La donación de óvulos sigue siendo un tema tabú pero compartir que eres donante, te ayudará a llevar mejor el proceso
Muchas donantes vienen a Eudona con una idea muy clara: ser donante de óvulos. Los fines por los que cada mujer decide ser donante son muy diversos. Algunas lo hacen por el fin solidario de ayudar (España encabeza los rankings de solidaridad en materia de donaciones, será por algo), y otras porque tienen un familiar o persona cercana que ha tenido dificultades para tener hijos y lo ven como algo que les gustaría que alguien hiciera por ellas, si se diese el caso inverso. Muchas de las donantes que entran en el proceso, aun teniéndolo muy claro desde el principio, nos cuentan que sus amigas, padres o incluso su pareja con la que conviven, no saben que están pasando por el tratamiento. “Es algo muy común ya que se trata de un tema del que no les gusta hablar ni contar”, explica Rut Solé, responsable de coordinadoras de Eudona.
No hay nada más bonito que poder compartir este tipo de decisiones, que nos hacen sentir tan bien con nosotras mismas, con nuestra gente de confianza y como no, con nuestra pareja. Al mismo tiempo es una forma de llevar mejor el tratamiento, puedes pedir ayuda a una amiga o a tu pareja para ponerte la medicación de la mejor manera, contar con alguien durante el tratamiento es importante para que ellas mismas no se sientan solas.
Obviamente, compartirlo con tu pareja también te ayudará a reforzar vuestra relación, aunque somos conscientes de que no todas las personas pensamos igual y, en algunas ocasiones, es difícil llegar a comprender todos los motivos que nos mueven a realizar un gesto tan altruista como este.
Por nuestra parte, lo que os podemos ofrecer es la posibilidad de acudir a la clínica acompañadas de vuestras parejas a la sesión informativa, para aclararles cualquier duda que puedan tener al respecto del proceso y hacerse una idea de cómo se lleva a cabo una donación.
Es importante que vuestra pareja pueda vivir esta experiencia con vosotras y comprenda el valor de lo que estáis haciendo. Que sois personas especiales haciendo un gesto bonito por otra persona.
Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de donación u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.