Blog

Retomamos la actividad presencial. ¡Ya puedes venir a visitarnos!

Retomamos la actividad presencial. ¡Ya puedes venir a visitarnos!

El pasado mes de marzo, algo tan inesperado y tan poco habitual como una pandemia a escala mundial nos obligó a bajar el ritmo y a adaptarlo a las circunstancias excepcionales de una crisis sanitaria sin precedentes. En todo este tiempo, la colaboración en red de la sociedad ha sido, y continúa siendo fundamental para contribuir a aliviar el sistema sanitario y a la recuperación.

Sin embargo, hoy nos emociona comunicaros que ¡en Eudona hemos retomado la actividad presencial y ya podéis venir a informaros sobre la donación de óvulos!

Pero, antes de nada, déjanos darte las gracias por tu apoyo y solidaridad en estos momentos. Sabemos que estos días no han sido fáciles y hemos puesto todo de nuestra parte para continuar cuidando de ti, asistiendo tus consultas por videoconferencia y atendiendo las urgencias. Y ahora, volveremos a hacerlo presencialmente. Eso sí, siempre que sea posible, y para evitar desplazamientos innecesarios, continuaremos atendiendo consultas por videoconferencia.

Luz verde para reanudar la actividad

Seguro que sabes que uno de los principales motivos por los que la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) recomendó en su momento el cese de la mayor parte de actividades de los centros de reproducción asistida fue el posible colapso hospitalario y de recursos sanitarios.

Sin embargo, la SEF y ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción), así como las principales sociedades científicas europeas, con el respaldo de las autoridades sanitarias, han lanzado una comunicación en la que consideran que es posible reanudar la actividad de estas clínicas puesto que se han reducido ambos riesgos.

Medidas de seguridad

Por lo anterior, y según las recomendaciones de las autoridades, desde Eudona nos hemos preparado para que, cuando vengas a visitarnos presencialmente, lo hagamos con todas las garantías. Por ello, hemos estado trabajando en un protocolo de prevención para que tanto tú como los profesionales estéis seguros en todo momento.

Algunas de las medidas que hemos instaurado para las consultas presenciales son las siguientes:

  • Uso generalizado de mascarilla para profesionales y pacientes.
  • Distanciamiento social de mínimo 1,5 metros, para lo que se han instalado mamparas de protección.
  • ● Cumplimiento de pautas de higiene de manos e higiene respiratoria, lo que incluye, por ejemplo, colocación de dispensadores de soluciones hidroalcohólicas.
  • ● Refuerzo de la limpieza y desinfección de espacios y materiales.
  • Reducción de los desplazamientos, para lo que, cuando sea posible, se atenderá a las donantes por videoconferencia.
  • Formación al personal sobre las medidas de prevención adoptadas y las medidas que ellos mismos deben seguir.

En la entrada, te tomaremos la temperatura. Tendrás que lavarte las manos con el gel y ponerte una mascarilla.

Así te atenderemos, tras una mampara que nos protege a todos y con los equipos de protección individual (EPI) necesarios.

No cabe duda de que la salud de nuestras donantes y profesionales no es negociable, por eso, en todo momento dispondréis de los medios, información y pautas necesarias para actuar con seguridad en esta situación de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. En todo caso, si deseas saber más acerca de cómo proceder el día de tu cita, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Y, si lo que quieres es cerrar una fecha para tu primera o próxima visita, te seguimos atendiendo a través de los canales habituales. Estamos deseando volver a verte pronto.

¡Tú también puedes ser donante! QUIERO DONAR