Blog

4

¿Por qué donar óvulos?

¿Por qué donar óvulos?

“Cada una tiene un motivo íntimo”. Mercedes Facio, psicóloga de Eudona, escribe para el blog las distintas motivaciones que tienen nuestras donantes

Cada caso es diferente

De inicio no es fácil dar una respuesta a esta pregunta ya que como cada mujer es diferente, la motivación a realizar una donación de óvulos también lo es. Cada una tiene un motivo íntimo que la “lleva” a hacer la donación y que está vinculado con una situación particular que es la que le permite ser donante y así dar algo propio a otra mujer que lo necesita.

¿Por qué donar óvulos? En algunos casos, las chicas vienen a donar con motivaciones muy claras que están relacionadas con cómo entienden la donación de óvulos y la maternidad.

Ayudar a otra mujer

Hay mujeres que quieren realizar la donación de manera altruista, así sienten que están ayudando a otra persona de forma desinteresada. Este es el caso de las donantes que nos explican que  tienen una amiga o familiar que no puede tener hijos de manera natural y esto las ha decidido a ayudar a otras personas que están pasando por la misma dificultad.

En otros casos, son donantes que tienen hijos y que nos transmiten lo bonito que es para ellas la experiencia de la maternidad y quieren brindar esa posibilidad a otras mujeres. Por el contrario, también hay mujeres que no se plantean ser madres por el momento (incluso algunas no quieren serlo en un futuro) pero creen que a través de la donación ayudarán a alguien, que realmente sí lo desea, a conseguirlo.

Algunas donantes se deciden a hacerlo porque piensan que si  fueran ellas las que no pudieran tener hijos, querrían que otra persona las ayudara.

“Ayudo y me ayudan”

Muchas veces ese motivo es “mixto”, es decir, que quieren hacerlo porque piensan que la donación es una buena manera de ayudar a otras personas y también valoran positivamente que se les compense por el tiempo y el compromiso dedicado.

Toda motivación es válida y personal, e incluso, vemos que no hay una única causa para querer ser donante de óvulos. A pesar de que haya motivaciones comunes la respuesta a la pregunta de por qué donar óvulos no se puede generalizar, cada mujer es diferente y está en cada una de ellas encontrar su propia respuesta.

Para consultas con el área de psicología, puedes contactar con Eudona.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

4 comentarios en “¿Por qué donar óvulos?”

    Samara | 14/07/2017 | Responder

    Hola buenas!!!
    Os voy a contar un poco lo que me pasó a mi.. bueno pues hace un mes me llamaron para donar óvulos en una clínica fui y nada firme unos papeles después me pesaron y me midieron y me dijieron que no podía por que media 2 sentimetros menos de lo que es entonces que para donar tengo que medir 155 y me da mucha pena que por dos sentimetros no haya podido donar tengo 20 años soy rubia ojos verdes buena salud y por no medir 2 sentimetros más no pueda debería de cambiar eso.. un saludo

      Eudona | 24/07/2017 | Responder

      Hola Samara,
      Muchas gracias por tu consulta.
      La ley nos exige que garanticemos la máxima similitud física entre la donante y la mujer que recibirá sus óvulos para facilitar la integración del futuro bebé en su ambiente familiar.

      Por esta razón establecimos en su momento un mínimo de 1,55m de altura para poder ser donante teniendo en cuenta que la gran mayoría de nuestras pacientes que necesitan una donación de óvulos suelen superar esta altura.

      Si deseas ampliar esta información, te recomendamos que contactes con nuestras coordinadoras de donantes en el teléfono gratuito 900 50 70 97 o en nuestra web http://www.eudona.com
      Estaremos encantados de poder resolver todas tus dudas.

      Saludos del equipo eudona

      Dan | 29/10/2017 | Responder

      Yo quería donar pero Buff mido 150 así que ni modo

        Eudona | 31/10/2017 | Responder

        ¡Hola Dan!
        Gracias por dejar aquí tu consulta. Es cierto que el mínimo para donar en nuestra clínica es de 1,55. Sin embargo, puede darse el caso de mujeres que tengan la misma estatura que tú y que por tanto necesitemos donantes con esa altura. Si tienes entre 18 y 35 años, vives en Barcelona o Madrid o alrededores, ponte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito: 900507097 y resolveremos todas tus dudas.
        Un cordial saludo,
        El equipo Eudona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *