Blog

Me da miedo la sedación

Me da miedo la sedación

Durante la extracción de los ovocitos, estarás dormida y no notarás ningún tipo de molestia

¿Nunca te han sedado antes y te da miedo? Esta sensación es muy común entre las donantes que acuden a Eudona y que nunca se han sometido a una intervención. El miedo al qué sucederá cuando estemos dormidas es totalmente normal ya que no tenemos consciencia durante ese tiempo de lo que pasa. Debes saber que en los últimos tiempos, la anestesia ha evolucionado de manera increíble y actualmente, el nivel de control del estado del paciente durante su sedación, es absoluto.

La punción folicular

El día de la punción folicular todo pasa deprisa, piensa que es una intervención muy sencilla y de corta duración. Consiste en realizar una punción en los folículos situados en los ovarios a través de la vagina para la extracción de los ovocitos. La punción se realiza mediante sedación anestésica, un tipo de anestesia poco profunda y de corta duración, dura unos 15-20 minutos, que permite que te duermas y no sientas las molestias de la intervención. La sedación se realiza por vía intravenosa y, a diferencia de otros tipos de anestesia, la sedación permite a la donante respirar en todo momento por sí misma.

Una vez realizada la extracción de los ovocitos, el equipo médico te despierta lentamente y te traslada a una sala de recuperación para que descanses hasta que desaparezca definitivamente el efecto de la sedación.

Es una intervención realizada generalmente en régimen ambulatorio.

Debes saber que los efectos secundarios debidos a la intervención son mínimos ya que es un proceso generalmente bien tolerado que excepcionalmente puede conllevar riesgos . En casa podrás realizar ese mismo día vida normal, pero te aconsejamos poca actividad física, al cabo de unas horas te llamaremos para ver cómo te sientes. Tenemos un teléfono de urgencias por si tienes alguna duda.

Además, el tipo de sedación que se aplica durante la extracción de los óvulos es de “inducción”, es un tipo de sedación que permite que la recuperación sea muy rápida. En apenas 15 minutos ya te habrás despertado y recuperado la conciencia totalmente. Siempre es recomendable que el día de la punción estés tranquila y relajada. Si lo haces así, el despertar tras la sedación será igual de bueno.

Además, en Eudona, durante el tiempo de recuperación tenemos a todo el equipo médico pendiente de tu evolución y necesidades.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de donación u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.