Quiero donar
Contáctanos

¿Hay que tener un peso concreto para ser donante de óvulos?

Si alguna vez te has planteado ser donante y al final no te convences porque piensas que tu cuerpo no será el adecuado, porque estas delgada o porque crees que te sobran unos kilitos, o porque eres demasiado alta o baja, debes saber que no hay un peso o un cuerpo ideal para ser donante de óvulos. El peso, en este caso, está ligado con el índice de masa corporal (IMC= peso/altura en m al cuadrado) que tengas.  Sí, en el caso de la donación, no hay un mínimo o un máximo de peso para las chicas, pero sí existe un límite de IMC que está controlado en el proceso de donación. Todas las chicas que quieran donar sus óvulos deben tener un IMC inferior a 30.
Muchas chicas están delgaditas pero están sanas y tienen una buena alimentación por lo que no existe un IMC mínimo para poder ser donante, las chicas delgaditas también pueden donar óvulos y todas aquellas chicas que estén por debajo del IMC de 30 pueden hacerlo también. En caso de tener alguna infección o enfermedad como anemia por ejemplo, no pueden realizar una donación hasta que estén con índices bien de hierro.  En estos casos, el centro se ocupa de hacer todos los estudios y pruebas pertinentes a las donantes, de forma totalmente gratuita. En el caso de tener anemia u otra alteración, las citamos y nosotros mismos les tratamos con medicación, hacemos el seguimiento y cuando les damos el alta, entonces ya pueden empezar el ciclo de donación.
A veces las chicas que acuden a Eudona tienen un pequeño exceso de peso, pero no es algo que veamos como negativo: siempre les animamos a perder un poquito (andando o con dieta) para que puedan llegar a hacer este gesto tan solidario. Desde aquí siempre intentamos ser flexibles y facilitarles que se sientan a gusto en todo momento.
Si tienes dudas de cuál es tu caso, puedes llamarnos para que te asesoremos sobre el IMC y demás requisitos.

12 abril 2016|Donación de óvulos|
Go to Top