Te damos algunos consejos para mantenerte todo el año y no caer en la rutina

Ten claro lo que quieres

Para iniciar cualquier proceso de ponerse en forma, como para iniciar cualquier objetivo para alcanzar cualquier cosa en esta vida, lo importante es tener claro nuestro objetivo. ¿Quieres ganar en resistencia? ¿Quieres correr? ¿Cuánto? ¿Quieres ganar masa muscular? ¿Tonificarte? ¿Simplemente hacer algo de deporte para sentirte mejor?
Elige tu objetivo. Si no sabes adónde vas probablemente acabarás en otro sitio. Hay que pensar de verdad lo que queremos y visualizarlo. No sirve tener un poco de ganas, conseguir un nuevo objetivo, una meta, es algo que tiene que estar muy claro para no perdernos en el camino, ni tirar la toalla el día 2 que decidimos empezar a hacer deporte o añadir más frutas y verduras a nuestra dieta.
Cuanto más ambicioso sea el objetivo, más te va a costar. Hay que mentalizarse que el cambio para alcanzar el objetivo y la meta en sí, son a largo plazo. La sensación de haberlo conseguido, de superarte a ti misma, es una constante y para ello, hay que tener fuerza de voluntad.

Cómo conseguir estar fuerte

La chica de la foto de la derecha (modelo de fitness) es una atleta de nivel alto. Esos músculos no salen haciendo pilates, ni yoga, ni step, ni corriendo como la ven ahí: seguro que va al gimnasio a hacer deporte de verdad. «De verdad» no es estar media hora en la elíptica mientras escuchas música con el mp3: hablamos del tipo de ejercicio que tienes que hacer con un compañero porque cuando llegas a las últimas repeticiones el músculo te falla y si no te ayudan te puedes lesionar de gravedad cuando se te caiga la pesa encima.
Probablemente ella se machaca haciendo deporte de verdad, como digo, destrozando sus límites y sabiendo lo que es sufrir al máximo; como además en su caso vive de la imagen debe tener una disciplina férrea con la comida y lleva un programa de alimentación optimizado por etapas y objetivos.
Las mujeres que me escriben suelen estar interesadas más bien en quitarse chichas, definir, «endurecer» (tonificar?) (esto no existe, luego lo veremos)… Ponerse bien, vamos. Ni les importa levantar un kilo más ni bajar diez segundos en el kilómetro, lo que en realidad les preocupa -mentiras aparte- es el resultado estético; así que a partir de aquí será en eso en lo que nos centraremos.

Cómo marcar y definir los músculos

Tonificar, endurecer músculos, o que la grasa se va transformando en músculo… tonificarás a medida que cuides tu alimentación (calorías de alimentos sanos, eliminando la comida como el azúcar, grasas trans y alcohol) y aumentes el ejercicio físico, ya que tienes que perder grasa para tonificar. Aquí te dejamos algunas actividades para tonificar tus músculos:

  • Cardio: salir a correr dos veces por semana, salir a caminar, intenta moverte lo máximo posible. Los ejercicios cardiovasculares son bastante buenos para perder peso. Notarás que tus músculos se van tonificando porque vas perdiendo grasa y te irás sintiendo mejor.
  • Levantar pesas o hacer algún ejercicio de fuerza.
  • Hacer sentadillas.
  • Deporte de alto impacto como hacer sprints rápidos.

Consejo: apuesta por hábitos saludables para siempre con una buena alimentación y práctica de deporte. No seas de esos que sólo se lo toman enserio antes del verano, ya que si lo haces así, vas a perder todo lo logrado al poco tiempo. Lo que debes hacer es intentar estar en forma todo el año, comer normal evitando la comida “basura”, apostar por frutas y las verduras, y no dejar de hacer deporte aunque sea salir a caminar, así conseguirás estar siempre estar en un buen estado de salud y una buena condición física.
Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de donación u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.