Las donantes de óvulos se administran una medicación que ayuda a estimular sus ovarios para poder obtener los ovocitos durante la donación. Así, cuando nos planteamos donar óvulos, debemos tener en cuenta que el tratamiento de medicación que tenemos que realizar es “auto – aplicable” desde casa a través de un pequeña inyección, y este detalle, a veces es un obstáculo para muchas de nosotras, que querríamos ayudar a otras mujeres, pero que sabemos que enfrentarnos a una aguja se nos plantea como un verdadero reto. Sin embargo, en Eudona te lo ponemos muy fácil ya que una de nuestras enfermeras te enseñará cómo debes hacerlo para poder autoadministrarte la medicación en casa sin ningún problema y todas las donantes luego nos dicen que no es para tanto como pensaban. De hecho, no te podrás creer lo fácil que acaba siendo auto administrarte la medicación. Te entregaremos un vídeo didáctico para que puedas consultar paso a paso cualquier detalle de cómo pincharte.

¿En qué consiste el tratamiento?

En realidad, el tratamiento se administra con una aguja subcutánea, la administración es muy superficial. La aguja es muy pequeñita y, para que te hagas una idea, duele más el pinchazo de un alfiler. También ayuda el hecho de que se pinche en la región abdominal próxima al ombligo, ya que es una zona con bastante grasa y, por tanto, molesta menos.
Para la autoadministración de la medicación, piensa que, una enfermera estará casi una hora contigo, te lo explicará todo al detalle, te dará trucos y consejos y te hará una demostración. Si quieres, puedes traer a alguien para que también le enseñemos a pincharte, así te puedes ir más tranquila, con la seguridad de que, si tú no te pinchas, la persona que vive contigo, podrá hacerlo sin problema.

Inicio del tratamiento con el primer día de regla

Una vez pases las pruebas en el centro y seas considerada apta para iniciar el proceso de donación, con tu siguiente menstruación, iniciarás el tratamiento hormonal. Así, cuando te baje la regla ponte en contacto con nosotros, de este modo sabremos que empiezas a auto administrarte la medicación y te agendaremos una visita para realizar el primer control. Estos controles se realizan colocando una sonda ecográfica en el interior de la vagina: no causa ninguna molestia y sirve para ver cómo respondes al tratamiento. El control del tratamiento se lleva a cabo mediante una serie de ecografías y análisis hormonales. En uno de estos controles durante el tratamiento te diremos que ya estás preparada para extraer los óvulos, te daremos las instrucciones pertinentes y 36 horas después realizaremos la punción folicular.
Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de donación u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.