¿Para qué sirve tu donación? ¿Cuánto tiempo durará tu tratamiento? ¿Cómo te sentirás? Resolvemos tus dudas
¿Sabes en qué consiste el proceso de donación? Si has tomado la decisión de donar óvulos, o aún te lo estás planteando has de saber que aunque se trata de un proceso sencillo, tienes que superar una serie de pasos antes de llegar a realizar el tratamiento.

La visita informativa

El primero de ellos, es una visita informativa en nuestro centro, donde te explicaremos el proceso de donación en detalle; para qué sirve tu donación, cuánto tiempo durará tu tratamiento, cómo te sentirás, cuáles son los efectos secundarios posibles, etc.
Tras recibir toda la información y una vez aclaradas todas las dudas que te puedan surgir continuaremos con la realización de los estudios previos: revisión ginecológica y analíticas de sangre.
Más adelante y cuando los resultados de tus estudios médicos muestren que no existe ningún impedimento clínico para que puedas ser donante de óvulos, nos encontraremos para realizar la visita psicológica.

¿Por qué es necesario hacer una visita psicológica para donar óvulos? ¿En qué consiste la visita psicológica?

Vayamos poco a poco. Lo primero que debes saber es que en el Programa Eudona, realizamos una visita psicológica porque así lo determina la ley. Las leyes que regulan estos tratamientos, subrayan que la mujer que desea donar sus óvulos tiene que encontrarse en buen estado de salud psicológica y física.
Entonces, así como las pruebas médicas nos certifican que tu cuerpo está sano, que no tienes ningún antecedente familiar con alguna enfermedad hereditaria, y que estás en buenas condiciones para seguir adelante con la donación; la valoración psicológica nos asegura que en este momento, estás psíquicamente preparada para realizar este proceso.
Pero, ¿qué es esto de estar psíquicamente preparada? Es importante, que comprendas que nuestro equipo psicológico no busca donantes “perfectas”, son mujeres normales. Sería muy raro encontrar una mujer a quien todo la va muy bien, que no tiene ningún problema y que tiene una historia familiar libre de cualquier dificultad. Sabemos que nos encontraremos con mujeres reales con problemas y preocupaciones, con angustias e inquietudes… Tener dificultades o estar atravesando un momento complicado no te inhabilita para ser una buena donante.

Conocerte y escucharte

Entonces, esta parte del proceso está dedicada a escucharte a ti misma, y puede suponer un beneficio para ti. Podrás reflexionar acerca de aquellas cuestiones que te inquietan o te apenan con un profesional, que te escuchará atentamente y que si lo ve pertinente podrá hacerte alguna recomendación o sugerencia. Es por eso que te proponemos sacar partido de esta oportunidad para hablar; te animamos a poner en palabras tus sentimientos y pensamientos; para nosotros todas tus inquietudes son importantes, queremos conocerte y escucharte.
Nos interesa saber qué significa la donación de óvulos para ti… Independientemente de la motivación que te trae a nuestra clínica, ayudar a una mujer a ser madre es una decisión muy especial.  Y como cualquier decisión importante, merece que le dediques un tiempo de reflexión.
Si en esta entrevista psicológica se decide que puedes continuar con el proceso de donación es porque nuestros profesionales están convencidos de que esta experiencia te resultará beneficiosa y satisfactoria.
Para el Programa Eudona, cada mujer es única, cada proceso de donación es especial, y es por eso que el espacio de valoración psicológica pretende dar a tu paso por nuestro programa toda la importancia que se merece.
Para preguntas sobre este tema u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.