Blog

2

Tic, tac, tic, tac. No me quedo embarazada…

Tic, tac, tic, tac. No me quedo embarazada…

¿Cuánto esperar a visitar a un médico cuando no te quedas embarazada? Esta es una pregunta muy común. Contestamos tus dudas.

Las dudas de “quizás tengo dificultades para quedarme embarazada” empiezan a apoderarse de ti y quieres acabar con ellas lo antes posible. Para que tengas la información, la edad es uno los factores más importantes de infertilidad tanto masculina como femenina. La probabilidad de embarazo nunca es del 100%. De hecho, si estudiamos la probabilidad que tienen de embarazarse las parejas de menos de 30 años, que mantienen relaciones sexuales regulares (2 ó 3 veces a la semana) durante 1 mes, es del  18% y del 85% al año.  Entonces, ¿hasta cuándo debes esperar para pedir ayuda? Los expertos aconsejan hacerlo al año si tienes entre 30 y 35 años y a los 6 meses si tienes más de 35 años. Por lo que, si tienes esa edad, es a partir del año cuando se aconseja solicitar ayuda.

Factores ambientales

¿Fumas? ¿Comes mal? ¿Tu novio lleva una mala alimentación? Estos son factores de nuestro estilo de vida sobre los que podemos actuar fácilmente mejorando nuestros hábitos. Controlar el estrés en el trabajo, practicar ejercicio físico con moderación pero de forma habitual, el modo en que tenemos relaciones sexuales, nuestros hábitos dietéticos – comer más saludablemente- y disminuir el consumo del tabaco y alcohol, son algunos de los consejos que pueden ayudar y que afectan a los dos miembros de la pareja, si estás buscando el embarazo.

¿Soy yo el problema, es él?  ¿Debe ir él también al médico?

Deja de comerte la cabeza pensando que el problema es tuyo o suyo, el origen de la infertilidad puede ser de causa femenina, masculina o de ambos y en muchos casos se desconoce cuáles son las causas. Pero lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar en que estáis teniendo dificultades, intentar quitarle importancia, actuar con normalidad, y sobre todo, no pienses que hay un problema. Si ha pasado el tiempo aconsejado, ves que el embarazo no llega, entonces si puedes acudir a un especialista que hará un estudio de las posibles causas y podrá darte unas recomendaciones específicas de tu caso.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

2 comentarios en “Tic, tac, tic, tac. No me quedo embarazada…”

    alme | 27/11/2016 | Responder

    yo tengo 4 niños y kiero quedar embarazada y estube donando ovulos y a hora no se que me pasa porque no puedo quedar embarazada yo a hora tengo probblema en quedar embarazada llevo 7 ,meses byscando y no quedo no se que me pasa y kiero saber que tengo si por donar ovuios me jodi yo

      Eudona | 28/11/2016 | Responder

      Hola alme,
      Muchas gracias por compartir tu caso con nosotros.
      Lo normal es conseguir un embarazo cuando llevas un año aproximadamente, manteniendo relaciones sexuales en tus días fértiles. Si tras un año no se logra un embarazo recomendamos acudir al médico para que a partir de unas pruebas médicas pueda valorar tu caso y saber si existe algún tipo de dificultad.
      Puedes estar tranquila porque el hecho de haber sido donante de óvulos no habrá afectado a tu capacidad de tener hijos ni a tu reserva ovárica ya que únicamente se obtienen los óvulos que ese mes tu ovario había preparado y que hubieras perdido si no hubieras hecho el tratamiento.
      Lo que sí que es cierto es que nuestra capacidad reproductiva va disminuyendo a medida que transcurren los años y especialmente cuando las mujeres alcanzamos los 35 años ya que la calidad de los óvulos va disminuyendo a partir de esa edad. Por este motivo suele ser también más difícil quedarse embarazada.
      Por otro lado, para lograr un embarazo hay que tener en cuenta muchos factores y no solo la calidad de los óvulos, sino también el estado de las trompas o de tu endometrio y por supuesto también la calidad del semen de tu pareja.
      Nuestro consejo es que sigas intentándolo todavía durante unos meses más y en caso de no conseguirlo, que acudas a tu ginecólogo para que pueda haceros a los dos un estudio de fertilidad completo a fin de obtener más información sobre vuestro caso.
      Mientras tanto, cuenta con todo nuestro apoyo para resolver cualquier duda que tengas.

      Saludos del equipo eudona
      Dra. Marta Trullenque
      Especialista en reproducción asistida de la Clínica Eugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *