¿Cuánto esperar a visitar a un médico cuando no te quedas embarazada? Esta es una pregunta muy común. Contestamos tus dudas.
Las dudas de “quizás tengo dificultades para quedarme embarazada” empiezan a apoderarse de ti y quieres acabar con ellas lo antes posible. Para que tengas la información, la edad es uno los factores más importantes de infertilidad tanto masculina como femenina. La probabilidad de embarazo nunca es del 100%. De hecho, si estudiamos la probabilidad que tienen de embarazarse las parejas de menos de 30 años, que mantienen relaciones sexuales regulares (2 ó 3 veces a la semana) durante 1 mes, es del  18% y del 85% al año.  Entonces, ¿hasta cuándo debes esperar para pedir ayuda? Los expertos aconsejan hacerlo al año si tienes entre 30 y 34 años y a los 6 meses si tienes más de 35 años. Por lo que, si tienes esa edad, es a partir del año cuando se aconseja solicitar ayuda.

Factores ambientales

¿Fumas? ¿Comes mal? ¿Tu novio lleva una mala alimentación? Estos son factores de nuestro estilo de vida sobre los que podemos actuar fácilmente mejorando nuestros hábitos. Controlar el estrés en el trabajo, practicar ejercicio físico con moderación pero de forma habitual, el modo en que tenemos relaciones sexuales, nuestros hábitos dietéticos – comer más saludablemente- y disminuir el consumo del tabaco y alcohol, son algunos de los consejos que pueden ayudar y que afectan a los dos miembros de la pareja, si estás buscando el embarazo.

¿Soy yo el problema, es él?  ¿Debe ir él también al médico?

Deja de comerte la cabeza pensando que el problema es tuyo o suyo, el origen de la infertilidad puede ser de causa femenina, masculina o de ambos y en muchos casos se desconoce cuáles son las causas. Pero lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar en que estáis teniendo dificultades, intentar quitarle importancia, actuar con normalidad, y sobre todo, no pienses que hay un problema. Si ha pasado el tiempo aconsejado, ves que el embarazo no llega, entonces si puedes acudir a un especialista que hará un estudio de las posibles causas y podrá darte unas recomendaciones específicas de tu caso.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.