¿Días en lo que sólo tienes ganas de hacer el vago y comer chocolate? Hablamos de cómo sobrellevar los temidos días pre-regla
¿Te sientes decaída y floja de ánimos? ¿Llevas todo el día pensando en tomarte un dulce? Que no te apetezca hacer nada más que apalancarte en el sofá es normal cuando se acerca el fatídico día en que la regla asoma en el calendario. Pero, ¿cómo ganarle la batalla? Llevar una alimentación rica en frutas y verduras, hacer algo de ejercicio ayuda para combatir sus síntomas.

Apuesta por hacer deporte

Bebe más agua de lo habitual, toma infusiones de té verde, la piña, la alcachofa, te ayudarán a combatir la retención de líquidos. También se aconseja dejar la sal y las grasas de lado, subir y bajar escaleras. ¡Muévete! aunque sean sólo 20 minutos al día, notarás la sensación de bienestar. Si practicas deporte al aire libre como andar o correr, te sentirás mejor.

Dedícate tiempo a ti misma

Dedícate tiempo para hacer las cosas que te hagan feliz. Darte un baño o ver tu película favorita. Quedar con tus amigos y hacer actividades para estar entretenida y subir los ánimos en esos días.

Cuida tu alimentación

A menudo, en los días previos a la regla nos suele apetecer chocolate porque contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina y nos proporciona una agradable sensación de bienestar. Esa que tanto necesitas cuando estás desanimada y sin fuerzas pero en realidad, toda la comida que nos apetece tiene un exceso de calorías y grasas. La explicación científica es que en esos días se modifican los niveles de hormonas femeninas y la famosa serotonina, que actúa sobre el estado de ánimo. La serotonina es la que marca el ritmo, porque además de influir en nuestra sensación de bienestar (o malestar), también lo hace en la sensación de apetito: el hambre. En los días previos a la regla, nuestro nivel de serotonina baja y el cuerpo nos pide alimentos ricos en azúcares que nos ayuden a recuperarla.
¿Qué comer para combatir las ganas de tomar chocolates o dulces? Durante esos días pre regla, hay que darse a los lácteos, los huevos, la carne roja o el pescado, especialmente el azul. No quiere decir que si comes estos productos se te quitarán esas ganas de comer todo lo demás pero sí disminuirá la sensación de ansiedad por comer dulces a todas horas. Para reducir la sensación de hinchazón, recuerda, no es que hayas engordado de repente, es que tu cuerpo retiene líquidos, ayúdale evitando la sal, bebiendo más agua y comiendo alimentos diuréticos como la alcachofa o los espárragos.
Y para acabar, un pequeño consejo para las que tienen una regla abundante: es importante evitar la anemia consumiendo tras la menstruación alimentos con gran contenido de hierro como la carne roja o el hígado. Para las que son vegetarianas o para aquellas que no les gusta la carne, pueden recurrir a las naranjas, las ciruelas y frutos secos como las pasas.
Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de donación u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.