¿Cómo hacer una donación de óvulos?

Como hacer una donacion de ovulosLa donación de óvulos es la entrega anónima, altruista y desinteresada de óvulos de una mujer a otra.

El programa Eudona

En Clínica Eugin somos especialistas en reproducción asistida, y es posible realizar una donación de óvulos a través del programa Eudona. La donación de óvulos es la entrega anónima, altruista y desinteresada de óvulos de una mujer a otra, con el fin de que esta última pueda tener un hijo. El Programa Eudona es una iniciativa privada que pretende ayudar a que aquellas mujeres que desean ser donantes de óvulos, los cuales serán empleados por mujeres que no pueden disponer de los suyos propios, que se usan posteriormente en un tratamiento de fecundación in vitro.

El proceso de donación

Como donante, tendrás que pasar un estudio físico y psicológico y una serie de pruebas ginecológicas y análisis de sangre para asegurar el buen estado de salud de la donante y descartar enfermedades e infecciones. Si tras la revisión ginecológica y psicológica eres considerada apta por el equipo Eudona, se te entregará la medicación y te enseñaremos como administrártela en un sencillo taller de aprendizaje personalizado que te realizará la enfermera. Durante el tratamiento de estimulación ovárica te diremos que ya estás preparada para extraer los óvulos, te daremos las instrucciones pertinentes y 36 horas después realizaremos la punción folicular.

El proceso de donación requiere un esfuerzo de dedicación y compromiso y que será compensado económicamente por las molestias causadas. Recuerda que la donación de óvulos es un tratamiento seguro y que no comporta ningún riesgo. El hecho de que estés donando óvulos no supone una pérdida de la fertilidad, tendrás las mismas probabilidades de quedarte embarazada tanto si eres donante de óvulos, como si no.

El tratamiento completo dura dos semanas y no supone ningún obstáculo para seguir el ritmo de vida cotidiano de la donante (trabajo, familia, estudios, etc.). Toda la información así como el funcionamiento del ciclo de donación se explica paso a paso en la primera visita y el equipo está siempre disponible para cualquier consulta o duda.

Confidencialidad y anonimato

La ley de reproducción asistida subraya el carácter anónimo y confidencial del proceso de la donación de óvulos. Así que recuerda que el proceso de donación se desarrolla con total confidencialidad y anonimato y afecta de igual forma a la donante y la receptora, de esta forma, debes saber que nunca existirá un vínculo entre ellas.