Ser donante de óvulos

900 50 70 97
Si tienes cualquier duda sobre el proceso, puedes llamarnos al teléfono gratuito
900 507 097

¿Quieres donar tus óvulos? En esta página encontrarás una sencilla guía para que puedas entender paso a paso cuál es el proceso para ser donante de óvulos en Eudona, el programa de donación de Clínica Eugin, especialista en reproducción asistida.

Todo el proceso dura aproximadamente unos cuarenta días y es compatible con tu vida normal: tus estudios, tu trabajo, tus aficiones o tu familia.

La donación de óvulos conlleva una compensación económica para los desplazamientos y visitas a la clínica.

Rellena el formulario

Rellena el formulario

1

¡El primer paso lo tienes a un clic! Rellena el formulario con todos tus datos y te llamamos lo antes posible para contarte todos los detalles de los pasos siguientes.

Te llamamos por teléfono

Te llamamos por teléfono

2

Una persona del equipo Eudona de Coordinación de Donantes te llama por teléfono y te explica todos los detalles del proceso de donación de óvulos. Si tienes cualquier duda, ¡estamos para resolvértela! El equipo Eudona está compuesto por médicos, psicólogas, enfermeras y coordinadoras que te guían paso a paso durante toda la donación.

En este momento puedes decidir si sigues interesada en donar tus óvulos y, si es que sí, programamos una primera visita para iniciar el proceso.

Visita ginecológica y psicológica

Visita ginecológica y psicológica

3

Empezamos con una primera visita en la que se te explicará personalmente todo el proceso y además se realizará una completa revisión ginecológica, que incluye cultivos, citología (o Papanicolau), ecografía transvaginal, exploración mamaria y análisis de sangre.

Con los resultados obtenidos podrás conocer con detalle tu estado de salud y te citaremos para una entrevista con una de nuestras psicólogas.

Si tras la revisión ginecológica y la psicológica eres considerada apta por el equipo Eudona, en esta misma visita te entregamos la medicación y te enseñamos cómo administrártela en un práctico taller de aprendizaje personalizado que te realizará una enfermera.

Además te entregaremos un vídeo didáctico para que puedas consultar en tu casa paso a paso cualquier detalle sobre la administración de la medicación.

Primera regla

Primera regla

4

Con tu siguiente menstruación, debes iniciar el tratamiento hormonal. Este tratamiento consiste en autoadministrarte una medicación durante 10 días aproximadamente, cosa que sirve para estimular tus ovarios. Serás tú misma, en casa, la que se administre la medicación: de este modo, una vez iniciado el tratamiento sólo tendrás que venir a la clínica en tres o cuatro ocasiones para realizar los controles pertinentes, siempre en el horario que te resulte más cómodo. Máxima responsabilidad, mínimos desplazamientos.

Cuando te baje la regla llámanos, siempre en horario laboral (09:00 a 20:00), de este modo sabremos que empiezas a autoadministrarte y te daremos hora para realizar el primer control. Estos controles se realizan colocando una sonda ecográfica en el interior de la vagina: no causa ninguna molestia y sirve para ver cómo respondes al tratamiento.

Extracción de los óvulos

Extracción de los óvulos

5

En uno de estos controles durante el tratamiento te diremos que ya estás preparada para extraer los óvulos, te daremos las instrucciones pertinentes y 36 horas después realizaremos la punción folicular.

La punción folicular consiste en la extracción de los ovocitos. Es una sencilla intervención que consiste en realizar una punción en los folículos situados en los ovarios a través de la vagina. Gracias a una sedación anestésica, tú estarás dormida y por lo tanto no notarás dolor, en una anestesia poco profunda y de corta duración, unos 20 minutos. Tendrás un despertar rápido y agradable.

Una vez realizada la punción folicular, eres trasladada a una sala de recuperación para que descanses hasta que desaparezca definitivamente el efecto de la sedación. Desde que llegas a la clínica el día de la punción hasta que te vas transcurren de 2 a 3 horas. Tu seguridad es lo que más nos importa.

En casa podrás realizar vida normal pero te aconsejamos poca actividad física, al cabo de unas horas te llamaremos para ver cómo te encuentras. Tenemos un teléfono de urgencias por si tienes alguna duda. Nunca estás sola.

Siguiente regla después de la extracción de óvulos

Siguiente regla después de la extracción de óvulos

6

Aproximadamente, 45 días después de la punción volveremos a contactar contigo por teléfono para ver cómo te encuentras, además hablaremos sobre la posibilidad de realizar nuevos ciclos de donación.

Seguimos contando contigo.