Particularidades de la donación

La donacion de ovulos tiene algun tipo de efecto secundarioEl proceso de donación de óvulos normalmente es muy bien tolerado. Si bien es cierto que las donantes de óvulos pueden sentirse particularmente hinchadas durante el período inmediatamente antes y después de la recuperación ovocitaria, ya que los medicamentos tienen hormonas que harán que sus ovarios se hinchen y produzcan muchos más óvulos.

Particularidades de la donación (efectos secundarios y riesgos de la donación)

El proceso de donación no tiene efectos negativos conocidos sobre el ovario, no avanza la menopausia ni produce un aumento de peso. No tiene efecto alguno sobre la futura fertilidad.

El proceso de donación no tiene efectos negativos conocidos sobre el ovario, no avanza la menopausia ni produce un aumento de peso. No tiene efecto alguno sobre la futura fertilidad.
El proceso es generalmente bien tolerado y sólo muy excepcionalmente (en menos de 0,35% de los casos) puede conllevar riesgo para la salud como la hiperestimulación ovárica que es una respuesta exagerada al tratamiento de estimulación, infección genital (incidencia del 0,01% al 1%), hemorragias, torsión ovárica o punciones en asa intestinal, vejiga u otras partes de la anatomía y los propios de la sedación.

De todo ello recibirás información completa y detallada del equipo médico si decides seguir adelante con la donación.

No es cierto que donar óvulos tenga particularidades como el aumento de peso o la aparición súbita de acné o vello corporal. Sí es cierto que las donantes experimentan temporalmente un leve aumento del volumen corporal, debido a la retención de líquidos causado por los medicamentos que se administran durante el proceso de donación.

Los medicamentos tienen hormonas que harán que los ovarios de la donante se hinchen y produzcan muchos más óvulos, algo similar a la sensación de hinchazón que se produce justo antes y durante la menstruación. Estos síntomas son absolutamente normales y temporales, comienzan unos días después de haber iniciado el tratamiento hormonal y finalizan pocos días después de la extracción de los ovocitos.

En lo que respecta al procedimiento de obtención de los óvulos mediante la punción folicular, es una intervención quirúrgica menor de unos 15-20 minutos de duración en la que tenemos mucha experiencia. Las donantes deben descansar el día de la punción, pero la mayoría de ellas puede volver a su actividad diaria normal al día siguiente de la punción.

Es importante que, si decides iniciar un tratamiento de donación, sigas las indicaciones del programa que se te dan en la primera cita sobre todos los detalles del proceso y aquellos puntos que hay que tener en cuenta para evitar molestias, posibles particularidades de la donación y evitar complicaciones médicas.
Si quieres saber más, nuestro equipo de Eudona puede informarte sobre todos los detalles del proceso de donación de óvulos, disponible tanto por teléfono (900 507 097), como por whatsapp (682 425 408) y hasta por correo electrónico (eudona@eugin.es)

Candidatas a un ciclo de donación

No todas las mujeres pueden ser donantes.

El proceso de donación pasa inicialmente por un control para asegurar que la donante está en buenas condiciones de salud y que ni ella ni sus familiares padezcan enfermedades que puedan afectar al futuro embrión.

Una vez la donante es valorada y apta por los especialistas del centro, se buscan donantes de óvulos con rasgos fenotípicos parecidos a la receptora. Para la donación de óvulos, las donantes se asignan basándonos en el Grupo y Rh y en los rasgos fenotípicos (características físicas).

Las donantes de óvulos son chicas jóvenes y sanas que desean ayudar a otras mujeres para que puedan ser madres. La mayoría de ellas son personas comprometidas con los problemas sociales, estudiantes universitarias, amigas de otras donantes para las que el proceso ha sido una buena experiencia.

Así, vemos que los efectos secundarios en la donación de óvulos son mínimos y poco recurrentes. El proceso de donación no tiene efectos negativos conocidos sobre el ovario, no avanza la menopausia, ni produce un aumento de peso, ni favorece la aparición de acné o vello corporal. No tiene efecto alguno sobre la futura fertilidad.

Generalmente el proceso se tolera bien y solo de forma excepcional hay un mínimo riesgo para la salud. Muchas chicas han pasado por la donación de óvulos y no han tenido problemas para quedarse embarazadas más tarde. Incluso algunas han dado a luz y luego han vuelto a la clínica a donar. No hay ninguna incompatibilidad y si la hubiera, o existiera alguna posible complicación, siempre te informaremos de ello con antelación.

Desde el primer día hasta el último recibirás una información completa y detallada por parte de tu equipo médico si decides llevar adelante la donación. Nunca estarás sola, puedes contactarnos siempre llamándonos por teléfono al 900 507 097, escribiéndonos por WhatsApp al 682 425 408 o enviándonos un correo a eudona@eugin.es

Si necesitaras ampliar más la información acerca de los efectos secundarios en la donación de óvulos, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo profesional está altamente cualificado y tiene muchos años de experiencia atendiendo con chicas jóvenes como tú. A parte de la profesionalidad con la que te trataremos, verás que te encantará haber elegido Eudona porque te sentirás como en casa. Te cuidamos por tu generoso acto de bondad.

¡Tú también puedes ser donante! QUIERO DONAR