Tenemos mucha experiencia en la intervención de la donación de óvulos

Como funciona la donacion de ovulosPara poder ser donante de óvulos, es imprescindible pasar una entrevista personal, tests psicotécnicos y una evaluación médica exhaustiva para asegurar el buen estado de salud de la donante.

La donación de óvulos hace posible que muchas mujeres que no pueden conseguir un embarazo con sus propios óvulos lo puedan conseguir con los óvulos de otra mujer.

Requisitos para ser donante

Cualquier mujer sana que reúna las condiciones que establece la legislación puede llevar a cabo una donación de óvulos. De esta manera, las donantes de óvulos tienen que cumplir una serie de requisitos para asegurar que están en buenas condiciones físicas y psicológicas para proceder a la donación. Para ello, la donante tiene que pasar unas pruebas (ginecología y analítica), una entrevista con la psicóloga del centro y tener una edad comprendida entre los 18 y 34 años.

Si una donante es aceptada por el programa de donación de óvulos de Eudona, significa que ésta ha superado todos los test y se considera idónea para la donación de óvulos. El siguiente paso será la fase de medicación para la estimulación ovárica, y una vez los óvulos estén en un estado óptimo de maduración, se procederá a la punción ovárica de la donante de óvulos.

En la donación de óvulos es necesaria una intervención quirúrgica

En la donación de óvulos es necesaria una intervención quirúrgica (punción) en la que tenemos mucha experiencia. Es una intervención rápida (uno 20 minutos) durante la cual la donante está anestesiada y posteriormente, el equipo de Eudona se ocupa de hacer el seguimiento personalizado para asegurar que todo va bien y que no sufre efectos secundarios debidos a la anestesia.

Antes de comenzar el proceso, la donante es informada con detalle sobre el tratamiento, todos los detalles del proceso y sus posibles efectos secundarios. Todas las donantes deben firmar un documento de consentimiento antes de iniciar el tratamiento.