¿Qué documentación necesito para ser donante de óvulos?

Que documentacion necesito para ser donante de ovulosPara ser donante de óvulos en Eudona no necesitas reunir una gran cantidad de documentación: presentando tu documento de identidad o cualquier otro documento oficial que acredite tu identidad y tu fecha de nacimiento, es suficiente.

Para ser donante de óvulos en nuestro centro solo necesitas tu DNI o cualquier otro documento oficial que certifique tu identidad así como tu fecha de nacimiento. Con ello, te informaremos de qué requisitos son necesarios y te explicaremos todos los pasos para iniciar la donación.

El proceso es muy sencillo y no te supondrá mucho tiempo. Únicamente deberás pasarte por el centro para realizar la entrevista clínica y así poder completar tu historial médico y familiar. Posteriormente se concertará una entrevista y evaluación de perfil psicológico, una revisión ginecológica y análisis de sangre para evaluar el buen estado de salud y descartar posibles enfermedades o infecciones.

Si estás pensando en donar óvulos, debes saber que la donación es un compromiso de tiempo. El proceso para ser una donante de óvulos dura aproximadamente 1-2 meses. Una vez que seas seleccionada como donante y comiences el ciclo de donación, el tiempo que le dedicas es de aproximadamente 2 semanas. Durante estas dos semanas, realizaras 3-4 visitas al centro (de menos de 30 minutos) en los horarios que mejor te convenga. Después de estas visitas, puedes volver al trabajo o clases con total normalidad. El único día completo en el que necesitarás ausentarte del trabajo o tus clases será el día de la extracción de óvulos (ya que se usa anestesia para el procedimiento). Desde el centro siempre se recomienda que descanses el resto del día de la extracción. Normalmente, después de ese día podrás regresar al trabajo o a las clases y reanudar tus actividades diarias.

Para iniciar un ciclo de donación es muy importante conocer bien cada paso del procedimiento, si tienes cualquier duda o pregunta al respecto, el el equipo de Eudona te ayudará a resolverlas.