¿Cuántas veces puedo donar óvulos?

Cuantas veces puedo donar ovulosEl número máximo de niños nacidos de una misma donante no puede ser superior a seis, según se recoge en la ley de reproducción asistida vigente en nuestro país.

¿Qué dice la ley?

La legislación española de Reproducción Asistida establece en 6 el número máximo de niños nacidos en España a partir de óvulos de una misma donante, independientemente de que la donación se haya hecho en una o varias clínicas de reproducción asistida. Es importante saber que no porque dones más cantidad de óvulos, vas a ser menos fértil, con lo que no te repercute en ninguna medida si quieres quedarte embarazada ahora o en un futuro. De hecho, hay muchas madres que son donantes de óvulos y están muy contentas de realizar este programa para poder ayudar a otras mujeres.

Pide información

Si una mujer se plantea ser donante es porque se ha manifestado su deseo de donar sus óvulos, siempre que se cumplan unos determinados requisitos médicos. Si tienes el deseo de ser donante lo primero que tienes que hacer es informarte de todo el proceso y detalles de la intervención. Puedes acercarte al centro o llamar por teléfono para que podamos concertar una cita donde te daremos toda la información sobre el proceso de donación de óvulos. Tú eliges las horas que mejor te convengan. El programa está pensado de una forma muy flexible para poder adaptarnos a tu ritmo de vida y que el proceso de donación no interfiera en tu día a día.

¿Te gustaría volver a ayudar? Si ya has realizado un ciclo de donación y quieres volver a ayudar a otras mujeres, tienes que saber que puedes donar óvulos más de una vez. Muchas de las mujeres que ya han realizado un primer ciclo de donación, están muy orgullosas y quieren volver a hacer el proceso.