¿Puedo donar óvulos si soy menor de edad?

Puedo donar ovulos si soy menor de edadNo. Si soy menor de edad, no puedo ser donante de óvulos. La legislación española establece que las donantes deben tener entre 18 y 35 años.

Los requerimientos para ser donante de óvulos en España están especificados en el Real Decreto 412/1996. En nuestro país, la legislación específica que podrán ser donantes de óvulos las mujeres que así lo deseen y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Que sean mayores de 18 años y menores de 35.
  • Que estén en buen estado de salud física y psíquica.
  • Que firmen la documentación correspondiente.
  • Que tengan capacidad legal para conceder su autorización.

Si eres mayor de edad y quieres ser donante simplemente tienes que acercarte a nuestro centro Eudona donde un equipo especializado te informará de todo el proceso y los detalles del funcionamiento para empezar con el ciclo de donación.

Una vez realiza la primera visita al centro, se te informará de todos los detalles entre los cuales, un documento firmado de consentimiento. Tras la entrevista personal, el centro valorará si estás preparada para poder iniciar el estudio médico. En el caso de pasar todas las pruebas, quiere decir que se te considera apta para iniciar un ciclo de donación que podrás empezar con el primer día de tu regla. El tratamiento consiste en autoadministrarte una medicación desde casa pero es muy sencillo e indoloro.

De este modo, una vez iniciado el tratamiento sólo tendrás que venir a la clínica en 3 o 4 ocasiones para realizar los controles pertinentes.