¿Me tienen que anestesiar para la extracción de los ovocitos?

Me tienen que anestesiar para la extraccion de los ovocitosDurante la extracción de los ovocitos, tú estarás dormida y no notarás ningún tipo de molestia. Te aplicaremos una sedación anestésica: una anestesia de corta duración.

La punción folicular

La punción folicular consiste en la extracción de los ovocitos que tiene lugar después de realizar el tratamiento de estimulación ovárica. Es una intervención que consiste en realizar una punción en los folículos situados en los ovarios a través de la vagina. La extracción de los ovocitos se realiza mediante sedación anestésica, un tipo de anestesia de corta duración, unos 20-30 minutos, que permite que la donante se duerma y evitar que sienta las molestias de la intervención. La sedación se realiza por vía intravenosa y, a diferencia de la anestesia general, la donante respira en todo momento por sí misma.

Una vez realizada la extracción de los ovocitos, el equipo médico despierta lentamente a la donante, que es trasladada a una sala de recuperación para que descanse hasta que desaparezca definitivamente el efecto de la sedación.

Es una intervención quirúrgica ambulatoria y limitada a los ovarios

La punción ovárica es una intervención quirúrgica realizada generalmente en régimen ambulatorio, en la que tenemos mucha experiencia.

Efectos secundarios y riesgos de la donación.

El proceso de donación no tiene efectos negativos conocidos sobre el ovario, no avanza la menopausia ni produce un aumento de peso. No tiene efecto alguno sobre la futura fertilidad.

El proceso es generalmente bien tolerado y sólo excepcionalmente puede conllevar riesgo para la salud como la hiperestimulación ovárica que es una respuesta exagerada al tratamiento de estimulación y puede ser leve, moderada y grave (sólo es grave en el 1% de los casos), infección genital (incidencia del 0,01% al 1%), hemorragias, torsión ovárica o punciones en asa intestinal, vejiga u otras partes de la anatomía y los propios de la anestesia

De todo ello recibirá información completa y detallada del equipo médico si decide seguir adelante con la donación.

En casa podrás realizar ese mismo día vida normal pero te aconsejamos poca actividad física, al cabo de unas horas te llamaremos para ver cómo te sientes. Tenemos un teléfono de urgencias por si tienes alguna duda.