Blog

Verano: objetivo bienestar

Verano: objetivo bienestar

En la temporada estival, llena tu nevera de frutas y verduras y activa el modo ON para sentirte bien

Las altas temperaturas y el cambio de actividad invitan a vivir con otro ritmo, más horas de sol, días más largos, vacaciones que van y vienen, viajes, amigos, familia… todo esto hace que nuestro cuerpo tenga que adaptarse a la nueva situación. La alimentación y la hidratación pueden ser tus grandes aliadas para llevar a cabo esa adecuación con éxito, sobre todo si aprovechamos los beneficios nutricionales de los alimentos de temporada. Para sentir que nuestro cuerpo carga pilas se recomienda hacer deporte regularmente, combinado con una buena alimentación, que hará que aumenten las endorfinas y si tomas el sol, tendrás un aporte de vitamina D que hará que te dé vitalidad para sobrellevar los días de altas temperaturas. A continuación, recopilamos algunos alimentos que no deben faltar en tu despensa este verano, y ya sabes ¡no olvides de hidratarte bien!

Fruta fresca de temporada

El melón y la sandía son de las frutas típicas veraniegas, de temporada. Son conocidas por su gran contenido en agua, que ayuda a hidratarnos y a depurar el organismo. Cuenta con un amplio poder antioxidante y es ideal para hidratarse en verano, además, apenas tiene calorías y aporta potasio, magnesio y calcio. Un plato muy bueno y fácil de preparar es el melón con jamón, preparas rodajas de melón con jamón serrano y listo.

El tomate es una de la verduras con mayor contenido en vitaminas C y E que además contiene carotenos, se le conoce por ser una gran fuente de antioxidantes. Entre su aporte de minerales, se destaca el potasio, necesario para la transmisión del impulso nervioso y la actividad muscular, y el fósforo.

La calabaza presenta un alto contenido en Vitamina E y selenio, sustancias que ralentizan el envejecimiento; así como el potasio, útil para evitar la retención de líquidos, y el fósforo y magnesio, que ayudan a la formación y mantenimiento de los huesos. Como ‘extra’, es uno de los alimentos que ayuda a broncearse con más facilidad.

La zanahoria tiene fama como protector de la piel, presenta altas dosis en Vitamina A, ayuda en los procesos de bronceado y además, se le conoce como un buen nutriente que ayuda a la vista: puede prevenir el daño oxidativo inducido por la luz protegiendo a la vista del deterioro asociado a la edad.

Las frambuesas son conocidas por jugar un papel antioxidante y aportan pocas calorías. Además, contienen Vitamina C como las naranjas, necesarias para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, piel, ligamentos y vasos sanguíneos.

La ciruela destaca por su efecto sobre la piel gracias a la vitamina A y C, y por ser antioxidante. Además, su contenido en agua, fibra y potasio ayuda al tránsito intestinal y facilita la eliminación de toxinas.

La berenjena es fácil de digerir y va bien para los trastornos digestivos por su capacidad para estimular la función del hígado y su poder antioxidante.

El pepino es una de las hortalizas más ricas en agua, fibra y potasio y pobre en sodio, lo que le confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

El atún y las sardinas son de la familia del pescado azul, también conocido como “graso”. Se les conoce por lo que su alto contenido Omega 3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol. Contiene vitaminas D y aporta selenio, un importante antioxidante, y fósforo, potasio, hierro, magnesio y zinc, necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Se recomienda consumir pescado azul dos o tres veces por semana.

Cremas de verduras y batidos

En verano es el mejor momento para dar rienda suelta a la imaginación ya que es el mejor momento para encontrar gran variedad de frutas y verduras. Sigue nuestro consejo y súmate a los batidos de frutas y las cremas de verduras y piensa en colores. Para cuando te sientas más cansada o estés en periodos de regla, intenta comer bien y no sucumbir a los dulces. Piensa que todo lo verde y de color como el tomate limpia nuestro organismo.

La fruta y la verdura, son dos elementos muy importantes a la hora de hacer limpieza en nuestro cuerpo, ya que se encargan de eliminar todas las toxinas que este acumula, y depurar el organismo, dejando el cuerpo totalmente nuevo y saludable.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *