Blog

2

Precaución frente al virus ZIKA

Precaución frente al virus ZIKA

¿Sabías que si has viajado a países de riesgo puedes ser portadora del virus Zika? Si este es tu caso, desde Eudona proponemos posponer el tratamiento.

Hemos oído hablar mucho en las noticias sobre el virus del Zika, la enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos del género llamado Aedes y que se ha convertido en la mayor preocupación en países de Latinoamérica y Caribe. La OMS ha declarado el estado de emergencia de salud pública y es que el tan popular mosquito tigre es el protagonista y transmisor de esta enfermedad que lidera los titulares de prensa desde hace más de un mes. El insecto se caracteriza por ser particularmente agresivo, transmisor de enfermedades como el dengue y el Chikunguña.

¿Has podido estar en contacto con el virus?

Desde el centro Eudona, siguiendo las recomendaciones de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción en relación al virus, preguntamos a todas las donantes sobre el posible contacto con el mismo, por haber viajado a los países de riesgo o si padecen síntomas asociados. En estos casos se pospondrá el tratamiento de la donación de óvulos y poder descartar así posibles riesgos para la donante pero también para la receptora.

Síntomas y transmisión

Los pacientes infectados por el virus suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días, advierte la OMS. La mejor forma de prevenirlo consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos, repelentes, mosquiteras…

Consejo: ¡Las que tengáis previsto viajar a los países afectados, a protegerse de las picaduras de mosquito!

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

2 comentarios en “Precaución frente al virus ZIKA”

    Paula | 19/09/2017 | Responder

    Hola, quiero saber cuanto tiempo debería esperar para iniciar los exámenes médicos desde la vuelta de mi viaje, Muchas gracias

      Eudona | 19/09/2017 | Responder

      Hola Paula,
      Muchas gracias por tu consulta.
      Nuestro consejo es que nos llames al teléfono gratuito 900 50 70 97 para que podamos valorar tu caso personalmente y confirmarte si es o no necesario esperar un tiempo determinado.
      Esperamos poder contar contigo muy pronto para dar la oportunidad a otra mujer de que pueda ser madre.

      Saludos del equipo eudona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *