Blog

2

¿Por qué es tan importante el peso de nuestras donantes?

¿Por qué es tan importante el peso de nuestras donantes?

“No se trata de estar delgada para poder ser donante”, explica Rut Solé, coordinadora del programa de donación, Eudona

“No existe un límite de peso para poder ser donante de óvulos. Sin embargo, el IMC es el que se toma en cuenta para no correr riesgos durante el tratamiento”, explica Rut Solé, coordinadora del programa de donación Eudona

“Es cierto que hay un pensamiento generalizado entre nuestras donantes de que si están gordas no pueden hacer una donación y en algunos casos se pueden llegar a sentir excluidas por esto, pero no es así”, subraya Rut. Si alguna vez te has planteado ser donante y al final no te convences porque piensas que tu cuerpo no será el adecuado, porque estas delgada o porque crees que te sobran unos kilitos, o porque eres demasiado alta o baja, debes saber que no hay un peso o un cuerpo ideal para ser donante de óvulos.

No existe un peso máximo para donar

Si estás pensando en donar tus óvulos pero piensas que debido a tu peso (muy delgada o más rellenita) no puedes donar óvulos, te informamos de que el peso no es lo que realmente afecta en determinar si eres apta o no para la donación. Lo que de verdad influye es el índice de IMC. Para poder ser donante de óvulos y conseguir unos resultados positivos con el tratamiento hormonal al que serás sometida con el fin de que otra mujer pueda recibir tus óvulos, no hay un peso establecido pero sí que debes de cumplir con un porcentaje de IMC menor a 30.

¿Qué es el IMC?

Hay chicas que se preguntarán ¿qué es el IMC? El IMC son las siglas de Índice de masa corporal y se puede calcular dividiendo tu peso en kilos por el cuadrado de tu talla en metros (kg/m2).

¿Porque existe un límite de 30 de IMC en las donantes? Que el límite se haya puesto en 30 es por motivos médicos, con el fin de prevenir riesgos y complicaciones en quirófano, complicaciones durante la intervención que normalmente van asociadas al sobrepeso. Las donantes tienen que tener una buena salud para poder donar. Hay muchas chicas que están muy delgadas o más rellenitas, pero eso no significa que no estén sanas, por lo que no habrá ningún problema para que puedan donar si su IMC es menor a 30. De igual forma, las chicas que sufran de anemia no podrán donar sus óvulos por cuestiones de salud, pero lo que hacemos en estos casos es informar a la donante y ofrecerle la posibilidad de seguir un tratamiento para curar la anemia y cuando los análisis salen bien, que pueda donar. Lo más importante es la salud de la donante.

No te preocupes si no conoces tu índice de masa corporal, ya que cuando vengas a Eudona nos encargamos de hacerte todos los estudios y pruebas necesarias, de forma totalmente gratuita.

Si sigues teniendo dudas y necesitas estar más informada sobre algún detalle de la donación de óvulos, puedes ponerte en contacto con nosotros o en el momento de tu primera visita a la clínica cualquier miembro del equipo resolverá tus dudas.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

2 comentarios en “¿Por qué es tan importante el peso de nuestras donantes?”

    Eugenia Nsa | 19/02/2017 | Responder

    Hola, quería saber si hay distinción de raza para poder realizar la donación. Me gustaría donar óvulos para ayudar a las mujeres que no tienen la gracia de tener hijos.

      Eudona | 20/02/2017 | Responder

      Hola Eugenia,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas y por querer ayudar a otras mujeres para que puedan lograr su sueño de ser madres.
      En respuesta a tu pregunta, te informamos que precisamente es muy necesario contar con donantes de razas y características físicas muy distintas ya que las mujeres que acuden a nuestro centro y que tienen dificultades para conseguir un embarazo también son de diferentes procedencias.
      Además, la ley nos exige que seleccionemos a la donante en función de las características de la mujer que recibirá sus óvulos a fin de facilitar la integración del bebé en su familia.
      Esperando poder contar contigo, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito 900 50 70 97 o bien rellenando el formulario que encontrarás en nuestra página web: http://www.eudona.com

      Saludos del equipo eudona y ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *