La práctica de ejercicio físico o técnicas como el Yoga son ideales para desconectar.
¿Estresada por el trabajo, el ritmo de las clases y la presión de los exámenes finales? es probable que te dediques poco tiempo a ti misma y menos todavía a pensar en el aquí y el ahora. Qué dirán estos, pensarás. Cosas como centrarte en el momento presente, prestar atención a lo que ves y a las cosas que te rodean, puede sonarte a chino pero si quieres darte un respiro, aquí te contamos el último método que utilizan las celebrities y entendidas del mundillo para relajarse.

El “Mindfulness” es originaria del Budismo

El Mindfulness es una técnica de meditación que aunque a algunas les suene sofisticado, es para todos los públicos. Originaria del Budismo, se podría traducir como “conciencia plena”, cualidad que se manifiesta al sincronizar cuerpo-mente-espíritu. Viene a decir que teniendo conciencia de nosotras y dedicándole tiempo a la meditación, nos sentiremos más “plenas”. Estamos distraídas haciendo mil cosas a la vez, prueba de centrarte en una.
Así, habría que ponerse a eso de practicar la observación directa de la mente y la realidad a través de prácticas de meditación. Más práctica, mayor conocimiento. Eso sí, hay que empezar pasito a pasito, como en los deportes. Hay que planteárselo como la que empieza a correr, ¿verdad que no empezarías con una maratón? sino corriendo hasta la esquina, luego dando la vuelta al parque y poco a poco vas subiendo la intensidad. Hay que saber escucharse y ser conscientes de lo que puede aguantar el cuerpo.

Date un respiro

Para iniciarte en la técnica de meditación, hay un periodo de aprendizaje y de entreno de la mente-cuerpo, estudiar la mente y saber cómo funciona, no es una cosa de dos días pero ya verás que solo con dedicarle un rato, ya estarás consiguiendo concentrarte en eso durante el entrenamiento y no pensar en nada más. Con el “Mindfulness”, la idea de centrarse en el momento presente se utiliza como ayuda en muchas situaciones físicas y mentales y está adquiriendo cada vez más popularidad. Si te está costando dormir o concentrarte en los exámenes, esta técnica puede servirte para decirle adiós a la ansiedad y sentirte mejor. La experiencia de Mindfulness consiste en simplificar la experiencia al máximo; reduciendo los estímulos de la realidad que nos rodea, hasta punto de “simplemente estar” en una situación donde “no pasa nada” en particular dejándonos solos con nuestra propia mente.
Conclusión, aplícate aquello de “vive el momento” y si quieres saber más sobre esta y demás técnicas de relajación, puedes contactar con el centro Eudona y nuestro equipo podrá asesorarte.