Blog

2

La donación incluye un estudio de salud completo

La donación incluye un estudio de salud completo

Un ginecólogo te hará una entrevista médica y una revisión ginecológica completa, gracias a las cuáles podrás conocer tu estado de salud

La donación de óvulos es una práctica cada vez más extendida. Sin embargo, todavía hoy existen muchas reservas a la hora de tomar la decisión de donar óvulos.

¿Sabías que España lleva 25 años siendo el número 1 en donaciones de órganos y tejidos en todo el mundo? En nuestro país existe una gran cultura de la donación, y son muchas las motivaciones que llevan a las mujeres a realizar una donación de óvulos. Una de las principales es la motivación altruista, el querer ayudar a otra mujer que no puede tener hijos con sus propios óvulos pero otro importante son todos los chequeos médicos que se le hacen en el centro de manera totalmente gratuita. Así la chica que viene a donar óvulos puede obtener un completo estudio de salud y preguntarnos sobre toda la información al respecto del mismo, incluso nuestro equipo de especialistas les aconseja.

Lo primero, la salud de nuestras donantes

En Eudona nos tomamos muy en serio la salud de nuestras donantes, por eso, antes de iniciar el tratamiento de donación de óvulos, se les realiza un estudio de salud exhaustivo para descartar enfermedades y asegurarnos que la donante goza de buena salud. “Si sale alguna cosa en las pruebas médicas donde podamos ayudarla, lo que hacemos es iniciar un tratamiento con medicamentos y así aseguramos que la donante podrá donar en un futuro cuando finalice el tratamiento, muchas nos lo agradecen”, asegura una coordinadora de Eudona.

Visita ginecológica y psicológica

Empezamos con una primera visita en la que se te explicará personalmente todo el proceso y además se realizará una completa revisión ginecológica, que incluye cultivos, citología (o Papanicolau), ecografía transvaginal, exploración mamaria y análisis de sangre. Con los resultados obtenidos podrás conocer con detalle tu estado de salud y te citaremos para una entrevista con una de nuestras psicólogas.

Si tras la revisión ginecológica y la psicológica, el equipo cree que puedes seguir adelante con la donación, es cuando ya podemos iniciar el tratamiento. Te contaremos cómo auto medicarte desde casa y con la regla, podrás iniciar el tratamiento de estimulación.

El equipo Eudona está compuesto por médicos, psicólogas, enfermeras y coordinadoras que te guían paso a paso durante toda la donación y están a tu disposición para cualquier duda con lo que todo el proceso de donación se hace bastante ameno para la donante.

Para cualquier duda relacionada con el tema o cualquier otro, puedes contactarnos.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

2 comentarios en “La donación incluye un estudio de salud completo”

    Aliso Alfaro Webb | 26/04/2017 | Responder

    Estoy interesada ser donante de óvulos.

      Eudona | 26/04/2017 | Responder

      Hola Aliso,
      Te agradecemos tu interés por ayudar a otras mujeres gracias a una donación de óvulos.
      Si tienes entre 18 y 35 años, un buen estado de salud y vives en Barcelona, Madrid o alrededores, el primer paso sería que nos llamaras al teléfono gratuito 900 50 70 97 para que podamos tomar nota de tus datos y facilitarte toda la información que necesites.
      Mientras tanto, seguiremos desde aquí a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

      Saludos del equipo eudona y ¡hasta pronto!
      http://www.eudona.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *