Blog

“La donación es compatible con todo”

“La donación es compatible con todo”

Estudiantes, trabajadoras, incluso mamás, son donantes de óvulos. El proceso de donación formará parte de tu rutina sin problemas

¿Quieres ser donante de óvulos? ¿Te lo planteas pero tienes miedo de no tener tiempo? ¿Piensas que es difícil hacer la donación si vives en casa de tus padres y no quieres que se enteren? Es normal que te plantees todas estas preguntas, lo oímos cada día en la consulta. En este artículo encontrarás una sencilla guía para que puedas entender paso a paso cuál es el proceso para ser donante de óvulos en Eudona, y ya verás que es más fácil de lo que parece.

Lo primero, quítate de la cabeza la idea de que no podrás compatibilizarlo con tu día a día. Solo es necesario que vengas unas cuantas veces y no son visitas que te quiten mucho tiempo. Nosotros nos amoldamos a tus horarios con lo que no te agobies por pensar “no podré”. Si realmente quieres empezar un proceso de donación de óvulos, te lo ponemos fácil. Si nunca has sido donante: todo el proceso dura aproximadamente unos cuarenta días y podrás seguir con tu rutina al mismo tiempo que haces el tratamiento: tus estudios, tu trabajo, tus aficiones o tu familia.

Después de rellenar el formulario, te contactamos

Si te interesa ser donante lo primero que tienes que hacer es rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para contarte los siguientes pasos sobre el proceso de donación. Si te surge cualquier duda, ¡estamos para resolvértela! El equipo Eudona está compuesto por médicos, psicólogas, enfermeras y coordinadoras que te guían paso a paso durante toda la donación.

Una vez te contemos todo el proceso por teléfono y resolvamos tus dudas, es el momento de decidir si sigues interesada en donar tus óvulos y, si es que sí, programamos una primera visita para iniciar el proceso. No te sientas presionada, si en algún momento del tratamiento decides pararlo por el motivo que sea, no pasa nada.

Pocas visitas a Eudona

El día que vengas por primera vez a Eudona realizarás una primera entrevista informativa, nuestro equipo te explicará los detalles del proceso y te puede ayudar también a despejar esas dudas que tengas. Si quieres seguir con el proceso, el siguiente paso será una revisión ginecológica completa así como un análisis de sangre para valorar que tu salud está bien y quedarnos tranquilos para seguir adelante con la donación.

Con los resultados de las pruebas que te hacemos podrás conocer con detalle tu estado de salud y posteriormente te llamamos para que vengas a hacer una entrevista con una de nuestras psicólogas. Es un control totalmente rutinario, simplemente se hace para confirmar que estas tranquila y segura de la donación.

Mínimos desplazamientos

Si tras la revisión ginecológica y la psicológica eres considerada apta por el equipo Eudona, iniciarás el tratamiento, que es bastante rápido. Una vez iniciado el tratamiento sólo tendrás que venir a la clínica en tres o cuatro ocasiones para realizar los controles pertinentes, siempre en el horario que te resulte más cómodo. Con lo que como verás, las veces que tienes que venir no son muchas. Solo quedará que puedas venir el día de la extracción de óvulos. Desde que llegas a la clínica el día de la punción hasta que te vas transcurren 3 horas.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de donación u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *