Blog

2

La donación de óvulos. Qué es y cómo se realiza

La donación de óvulos. Qué es y cómo se realiza

La Doctora Blazquez, médico en EUDONA, contesta a todas las dudas sobre la donación

Debido a los problemas y a las dificultades que tienen algunas mujeres para conseguir el embarazo, los tratamientos con donación de óvulos son cada vez más demandados en la sociedad.

En qué consiste la donación de óvulos

¿Qué es lo que debe saber una mujer antes de donar sus óvulos?

Una mujer que decide realizar una donación de óvulos debe saber que va a tener que acudir a la clínica en varias ocasiones, lo primero porque se le realiza a la donante un estudio exhaustivo en el que se realizan pruebas de todo tipo, desde revisión ginecológica hasta análisis de sangre, que es beneficioso para ella ya que se le hace un chequeo completo de salud sin ningún coste como una revisión general del estado en el que se encuentra.

Se les pide también un estudio genético y psicológico, y si todos estos controles son correctos, esa mujer, que se encuentra entre los 18 y 34 años, puede donar sus óvulos. También debe saber que el tratamiento de donación de óvulos que se utiliza es una estimulación ovárica y la medicación se realiza desde casa, desde Eudona se les facilita un vídeo práctico para que puedan auto administrarse la medicación sin problemas, es muy sencillo. Así, durante ocho o diez días, se administra la medicación al mismo tiempo que tiene que acudir al centro a realizarse varias ecografías rutinarias para asegurarnos que todo se desarrolla con total normalidad y que finalmente está preparada para la extracción de óvulos.

La extracción de óvulos es una punción que se hace con una sedación, es una técnica sencilla pero la donante debe estar absolutamente informada de todo el proceso y de la necesidad de hacerlo lo mejor posible. Por un lado, pensando en la futura receptora de los óvulos y por otro por su propia salud. En Eudona desde el principio les informamos de todos los pasos antes de decidirse entrar a un proceso de donación.

¿Qué mujeres necesitan los ovocitos donados?

Las mujeres que van a ser receptoras de una donación de óvulos suelen ser mujeres menopáusicas o con edad avanzada, por encima de los 40 ó 42 años, en las cuales conseguir una gestación, incluso con técnicas de reproducción asistida, es complejo, por eso las donantes de óvulos son fundamentales, sin ellas estas mujeres no podrían llegar nunca a ser madres.

¿Cómo se garantiza el anonimato?

La donación en España es totalmente anónima. La ley es muy firme en este aspecto y establece que la donación de óvulos, es una donación altruista y anónima. En ese sentido la ley pone claros los límites y ninguna pareja va a conocer nunca a sus donantes ni la donante va a conocer a la pareja a la cual le ha realizado la donación.

Recuerda que la donación de óvulos es un tratamiento seguro y los riesgos que comporta son mínimos. Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de donación u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

2 comentarios en “La donación de óvulos. Qué es y cómo se realiza”

    Alejandra | 05/04/2017 | Responder

    Hola disculpen de dónde son? Quisiera donar pero necesito un lugar cercano a dónde vivo. Buena noche

      Eudona | 05/04/2017 | Responder

      Hola Alejandra,
      Muchas gracias por tu consulta y por tu interés en ayudar a otras mujeres gracias a una donación de óvulos.
      Nosotros estamos en Madrid y Barcelona tal y como podrás comprobar en nuestra página web:
      http://www.eudona.com/contacto/

      Si no vives en alguna de estas dos ciudades o alrededores te recomendamos que contactes con el centro de reproducción asistida más cercano a tu lugar de residencia ya que durante el proceso tendrás que desplazarte en más de una ocasión hasta allí.

      Esperamos haber aclarado tus dudas y que muy pronto puedas dar la oportunidad a otra mujer para que pueda lograr un embarazo.

      Saludos del equipo eudona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *