Blog

4

¿Estás pensando en donar óvulos?

¿Estás pensando en donar óvulos?

¿Eres de las que se plantean la donación de óvulos pero no acabas de entender cómo funciona el proceso? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber

El programa de donación de óvulos de Eudona pretende ayudar a que aquellas mujeres que no pueden disponer de sus óvulos propios para ser mamás.

El proceso de donación

Como donante, tendrás que pasar un estudio físico y psicológico y una serie de pruebas ginecológicas y análisis de sangre para asegurar el buen estado de salud y descartar enfermedades e infecciones. Si tras la revisión ginecológica y psicológica eres considerada apta, se te entregará la medicación y te enseñaremos como administrártela en un sencillo taller de aprendizaje personalizado que te realizará la enfermera.

¿Cómo sé si doy el perfil?

Para ser donante debes de ser una mujer entre 18-35 años de edad, con buen estado de salud físico y mental.

¿Cuántos días dura el tratamiento?

El tratamiento farmacológico consiste en auto administrarte la medicación que se te da en el centro durante 10-12 días aproximadamente, que ayudará a estimular tus ovarios. Durante esos días acudirás un par de veces a la clínica para evaluar cómo está funcionando el tratamiento. El último paso será el día de la punción folicular para obtener los ovocitos.

¿Es doloroso?

El tratamiento no es doloroso, si bien a medida que aumenta el tamaño de los ovarios por el tratamiento puedes notar cierta molestia similar a la sensación de cuánto tienes la regla.

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el tratamiento de donación de óvulos?

El tratamiento para la estimulación ovárica conlleva un aumento del tamaño del ovario, por lo que no se aconseja que se mantengan relaciones sexuales durante los días de los pinchazos hasta que tengas una nueva regla tras la punción.

¿Me tienen que anestesiar para la extracción de los ovocitos?

Durante la extracción de los ovocitos, tú estarás dormida y no notarás ningún tipo de molestia. Te aplicaremos una sedación anestésica: una anestesia poco profunda y de corta duración.

¿Es una intervención segura?

Debes saber que no existen efectos secundarios debidos a la intervención y ésta es totalmente segura. En casa podrás realizar ese mismo día vida normal pero te aconsejamos poca actividad física, al cabo de unas horas te llamaremos para ver cómo te sientes y tenemos un teléfono de urgencias por si tienes alguna duda que te pudiera surgir durante el proceso.

¿Cuántas veces puedo donar?

El número máximo de niños nacidos de una misma donante no puede ser superior a seis, según se recoge en la ley de reproducción asistida vigente en nuestro país.

¿Está remunerado?

Según el marco jurídico español actual, la donación de óvulos es anónima y altruista y establece una compensación económica para las donantes por las molestias ocasionadas durante el proceso.

¿La donación de óvulos puede afectar a mi futura fertilidad?

La donación de óvulos no afecta para nada a tu futura fertilidad. De forma natural, en cada ciclo se pierden centenares de ovocitos, ya que sólo uno madura. El tratamiento hormonal que se realiza en la donación consiste en la maduración de un mayor número de ovocitos que en caso contrario se perderían.

Recuerda que la donación de óvulos es un tratamiento seguro y que no comporta ningún riesgo. Si tienes alguna pregunta sobre temas de ginecología u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

4 comentarios en “¿Estás pensando en donar óvulos?”

    yolanda | 02/02/2017 | Responder

    Hola me gustaria sabes cuanta.es la.recompensacion.economica.porfabor gracias

      Eudona | 02/02/2017 | Responder

      Hola Yolanda,
      Muchas gracias por consultarnos tus dudas.
      La legislación española establece que la donación debe ser un acto altruista con la única finalidad de querer ayudar a otra mujer a conseguir un embarazo. No obstante, a las donantes de óvulos les ofrecemos un chequeo de salud gratuito y además, la ley establece que la donante de óvulos reciba al final de la donación una compensación por el tiempo invertido y los desplazamientos a la clínica durante todo el proceso.

      Si deseas ampliar esta información, te recomendamos que contactes con nuestras coordinadoras de donantes.
      Estaremos encantados de poder resolver todas tus dudas.

      Saludos del equipo eudona
      Teléfono gratuito de información: 900 50 70 97
      http://www.eudona.com

    Sandra | 06/02/2017 | Responder

    Hola. Me gustaría saber si la donación es posible si llevo un diu puesto. Gracias

      Eudona | 06/02/2017 | Responder

      Hola Sandra,
      Te agradecemos tu interés en ser donante de óvulos.
      Si el DIU que llevas es de cobre, que suele ser el más habitual, no existe ningún inconveniente para que puedas hacer una donación.
      Si llevas un DIU de tipo hormonal no podrías hacer la donación en estos momentos y sería necesario que te esperaras a ser donante cuando te lo hayan retirado.

      Si necesitas más información sobre la donación de óvulos no dudes en volver a escribirnos, o bien puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 50 70 97 y nuestras coordinadoras de donantes responderán a todas tus preguntas 🙂

      Saludos del equipo eudona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *