Blog

“Es un gesto muy emocionante saber que lo haces por otra persona”

“Es un gesto muy emocionante saber que lo haces por otra persona”

Nuestras donantes nos cuentan lo reconfortante que es ayudar a otra mujer

Marta explica que cuando salió de la clínica después de haber donado sus óvulos se emocionó mucho. “Ser madre es lo mejor que te puede pasar”, cuenta, “por eso, saber que gracias a mí otra mujer podrá serlo me hace feliz.” En su caso Marta estaba convencida del gesto que hacía porque ya era madre cuando pasó por la experiencia de la donación de óvulos.

El caso de Elena fue totalmente distinto. “Un día, una amiga me explicó lo contenta que estaba de poder ayudar a una mujer donando algunos de sus óvulos, y una tarde me acerqué a la clínica para preguntar”. Una vez en Eudona, Elena se informó, y finalmente decidió someterse al tratamiento para donar sus óvulos. De hecho, cuatro de cada diez donantes conocen esta opción a través de alguna amiga o conocida. “La decisión no fue tan impulsiva como puede ser la donación de sangre”, explica, “sin embargo, es mucho más gratificante porque es un gesto que ayuda a cumplir el sueño de otra persona”.

Un perfil solidario y responsable

La donación de óvulos es por encima de todo un acto de gran valor social, estás dedicando una parte de tu tiempo y una pequeñita parte de ti para que las parejas con problemas de fertilidad puedan tener hijos.

Estos testimonios son solo algunos de los muchos que han pasado por Eudona, que a lo largo de más de 15 años han cumplido los sueños de cientos de mujeres. Pero, ¿quiénes son estas donantes?

En su mayoría, las donantes de óvulos son mujeres entre 18 y 35 años con un perfil solidario y un alto nivel de responsabilidad. Tienen muy presente que lo que hacen es para otra persona y, por este motivo, son muy cuidadosas a la hora de administrarse la medicación para que todo salga correctamente. Muchas vienen de manera totalmente altruista y sin conocer previamente a ninguna mujer que haya recurrido a la donación de óvulos para lograr su embarazo, pero también hay otros casos en los que algún miembro de la familia ha tenido dificultades para concebir o ha tenido hijos gracias a la donación de óvulos y son conscientes de la importancia de su gesto.

Chicas jóvenes

La ley dice que puedes ser donante si eres una mujer sana de entre 18 y 35 años y pasas el reconocimiento médico y ginecológico de nuestro centro que certifica que estás es buen estado de salud. Pero, ¿qué chicas pueden ser donantes? Todas las chicas pueden ser donantes, sin distinción, siempre que superen luego todas las pruebas médicas y tengan la edad legal para realizarlo.

Para preguntas sobre este tema u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *