Blog

Eres donante de óvulos si…

Eres donante de óvulos si…

¿Eres altruista, estás sana, tienes entre 18 y 35 años y quieres experimentar la satisfacción de dar tus óvulos para ayudar a una futura mamá?

Cómo hacerte donante de óvulos

Si eres una mujer joven y en buen estado de salud y te estás planteando la posibilidad de donar óvulos, es importante que conozcas los requisitos necesarios:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar en estado de fertilidad, por lo que se requieren mujeres de entre 18 y 35 años.
  • Realizar una entrevista psicológica.
  • Llevar a cabo unas pruebas médicas para asegurar tu buen estado de salud. Estas pruebas pasan por una serie de revisiones ginecológicas, así como una analítica completa. Esta información te permite tener información concreta sobre su estado físico y analítico que puede serle de gran ayuda en un futuro.

Tener hijos es el sueño de muchas parejas.

En muchos países la donación de óvulos se incluye dentro de la categoría de donación de órganos. Ser donante significa que tienes una gran generosidad dentro de ti y que deseas ver felices a otras personas. En nuestro país y en el resto del mundo hay muchísimas mujeres y parejas que no pueden tener hijos de forma natural y tienen que recurrir a tratamientos de reproducción asistida. Gracias a la donación te beneficiarás de una experiencia maravillosa de generosidad.

Para ser donante, simplemente tienes que acercarte a nuestro centro Eudona donde un equipo especializado te informará de todo el proceso y los detalles del funcionamiento para empezar con el ciclo de donación.

Qué pruebas tiene que realizar la donante

En la primera cita, a la candidata se le practicará un reconocimiento médico general, que incluirá preguntas sobre los antecedentes personales y familiares para certificar la ausencia de enfermedades genéticas relevantes, descartar malformaciones. Además, se le practica un estudio físico donde se extraen datos referentes a talla, peso, color de piel, color de ojos, color de pelo, textura del pelo (liso, ondulado, rizado) para completar así su historia clínica.

El examen médico es totalmente gratuito y puede hacerse en horarios que mejor convenga a la donante, en este punto, el equipo de Eudona es muy flexible para poder hacer el proceso de una forma ágil y cómoda para la donante. Si los resultados son satisfactorios, se inicia el tratamiento para obtener los ovocitos de la donante.

La gran mayoría de las chicas que deciden ser donantes de óvulos, se sienten satisfechas y orgullosas de la experiencia de ayudar a otra persona y suelen repetir el proceso. Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de donación u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *