Blog

2

En Eudona te hacemos un estudio de salud completo

En Eudona te hacemos un estudio de salud completo

Para iniciar el proceso de donación, se te realiza una entrevista médica y una revisión ginecológica completa, gracias a las cuáles podrás conocer tu estado de salud

¿Sabías que puedes conocer tu estado de salud gracias al proceso de donación? Para iniciar cualquier tratamiento, antes tenemos que ver si eres considerada apta para la donación. Para ello, realizamos a todas nuestras donantes un completo estudio de salud para asegurarnos de que se encuentran en perfecto estado. Es una cosa que las donantes agradecen mucho, todas las pruebas que hacemos son completamente gratuitas y si encontramos algo en el proceso que podemos tratar antes de iniciar el tratamiento de estimulación, les recomendamos la mejor alternativa y ofrecemos también la medicación de forma gratuita.

Estar en buen estado de salud es necesario para la donación

Como donante, tendrás que pasar un estudio físico y psicológico y una serie de pruebas ginecológicas y análisis de sangre para asegurar el buen estado de salud de la donante y descartar enfermedades e infecciones.

Primero: visita ginecológica y psicológica

Empezamos con una primera visita en la que se te explicará personalmente todo el proceso y además se te realizará una revisión ginecológica completa, que incluye analítica, citología, ecografía transvaginal y una exploración mamaria. Con los resultados obtenidos podrás conocer con detalle tu estado de salud y te citaremos para una entrevista con una de nuestras psicólogas.

Si tras la revisión ginecológica y psicológica eres considerada apta por el equipo Eudona, se te entregará la medicación y te enseñaremos como administrártela en un sencillo taller de aprendizaje personalizado que te realizará la enfermera. Durante el tratamiento de estimulación ovárica te diremos que ya estás preparada para extraer los óvulos, te daremos las instrucciones pertinentes y 36 horas después realizaremos la punción folicular.

Podrás hacer vida totalmente normal

El proceso de donación requiere un esfuerzo de dedicación y compromiso y que será compensado económicamente por las molestias causadas. Recuerda que la donación de óvulos es un tratamiento seguro y que no comporta apenas riesgo. El hecho de que estés donando óvulos no supone una pérdida de la fertilidad, tendrás las mismas probabilidades de quedarte embarazada tanto si eres donante de óvulos, como si no.

El tratamiento completo dura dos semanas y no supone ningún obstáculo para seguir el ritmo de vida cotidiano de la donante (trabajo, familia, estudios, etc.). Toda la información así como el funcionamiento del ciclo de donación se explica paso a paso en la primera visita y el equipo está siempre disponible para cualquier consulta o duda.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

2 comentarios en “En Eudona te hacemos un estudio de salud completo”

    Anais Romero | 29/08/2017 | Responder

    Hola. Me gustaría saber si tienen alguna sede en Madrid

      Eudona | 30/08/2017 | Responder

      ¡Hola Anais!
      Muchas gracias por confiar en nosotros para ser donante de óvulos. Efectivamente tenemos una clínica en Madrid dónde estaremos encantados de atenderte. Si lo deseas, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 507 097 y resolveremos todas tus dudas.
      ¡Hasta pronto!
      El equipo Eudona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *