Blog

1

Diario de una donante I

Diario de una donante I

Una amiga mía es donante de óvulos y a mí también me gustaría serlo. ¿Qué tengo que hacer?

Día 1: Existe la donación de óvulos y me quiero informar

Tengo una amiga que es donante de óvulos, ¡yo también quiero ayudar a otra mujer! Me ha dicho que el proceso es súper sencillo aunque no todo el mundo es apto para la donación. Puedo probarlo igualmente y ver si lo puedo hacer.  Para empezar tengo que elegir una clínica, he visto en internet que hay muchíiiiisimas opciones para donar óvulos. Aunque mi amiga me ha recomendado Eudona, quiero informarme un poco más de todas las que hay.

Día 2: Primer contacto con las coordinadoras de donantes

He llamado al centro Eudona y les he preguntado un montón de dudas sobre el proceso de donación y me lo han explicado todo con mucho detalle con lo que me ha quedado todo muy claro. La verdad es que son muy agradables. ¡Ya tengo mi primera visita informativa marcada en la agenda para la semana que viene! Creo que me voy a decantar por esta clínica.

La primera parte del proceso ¡superada y súper sencillo!

Día 3: Primera vez en Eudona, me han explicado todo el proceso de donación

Hoy he ido a Eudona y he conocido a las coordinadoras, son muy simpáticas y me han explicado todo el proceso de donación paso a paso. ¡Es más sencillo de lo que parecía, aunque mi amiga me dijo que durante los días de la medicación podía sentirme muy hinchada como cuando tengo la regla! He apuntado las cosas que me han explicado del proceso:

  1. Primero tienen que hacerme todas las pruebas médicas y he rellenado algunos cuestionarios. Lo hacen para asegurarse de que cumplo con los requisitos para hacer una donación. Me harán una revisión ginecológica; análisis de sangre, analítica hormonal, y ecografía. Además, tengo que rellenar unos cuestionarios con información sobre mis antecedentes médicos personales y familiares, un test psicológico y compromiso de colaboración para valorar un poco los antecedentes de enfermedades en mi familia y descartar cosas.
  1. Luego me hacen un test de portadores para detectar ¡hasta 200 enfermedades genéticas!

Con una muestra de sangre analizan el ADN y en 15 días obtienen los resultados y, en el caso de ser portadora de alguna alteración genética (me han dicho que es algo normal ya que el 60% de las personas lo son), me informarán para el día que me plantee una maternidad en el futuro. Pero me han dicho que el hecho de ser portadora no implica que no se pueda realizar la donación.

  1. Después es cuando realizas el tratamiento hormonal para estimular los ovarios y que produzcan más óvulos. Me han explicado que me lo podré administrar en casa yo misma (o si lo necesito, una enfermera en el mismo centro me lo haría). Quizá me fío más si me lo hace una enfermera pero ya lo veré en función de la dificultad, llegado el día.
  1. Una vez acabado el tratamiento hormonal, es cuando te hacen la extracción de los óvulos. Que por lo que parece es un proceso sencillo, de unos 20 minutos de duración, me han dicho y que se practica bajo sedación, aunque solo estaré ingresada unas dos horas.
  1. Después de la extracción paso un tiempo de reposo y revisan que todo esté bien. Aunque ya me han avisado de que ese día tendré que estar en reposo y, unos 7 o 10 días más tarde me llamarán para asegurarse de que me recupero correctamente.

P.D: Una cosa divertida que me ha pasado en el centro, me han hecho una foto porque la donante y su receptora tienen que parecerse. ¡Qué curioso! pero entiendo que así el bebé se parecerá más a su madre.

Si tienes cualquier duda más sobre el proceso y estás pensando en donar tus óvulos, puedes contactar con las coordinadoras de Eudona.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

One thought on “Diario de una donante I”

    Susannah | 03/07/2016 | Responder

    It’s a joy to find soeomne who can think like that

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *