Blog

2

Diario de una donante III

Diario de una donante III

¡Por fin ha llegado el gran día! Hoy me he despertado nerviosa porque por fin voy a donar óvulos, llevo mucho tiempo esperando

Día 9: La Donación

¡Ha llegado el gran día! Me he levantado nerviosa porque por fin se han acabado la medicación y los controles, y ya solo falta el momento de la extracción… pero sé que también es un día muy importante para la mujer que está esperando mis óvulos.

La extracción de óvulos no ha sido para tanto…. ¡Todo ha ido genial y me voy para casa! Me siento un poco hinchada como si me tuviera que venir la regla pero me ha sentado muy bien el desayuno que me han dado y esta tarde me han llamado para saber cómo me encontraba.

Día 10: Día siguiente a la donación

¡Sin duda lo volvería a hacer, es una experiencia que recomendaría a mis amigas! Todavía me siento un poco hinchada pero en pocos días me vendrá la regla.

Día 11: Me ha bajado la regla, así que todo vuelve a la normalidad.

Ya me ha venido la regla y si quiero volver a donar óvulos me han dicho que tendré que esperar unos meses. ¡Vuelta a la normalidad!

Si tienes cualquier duda más sobre el proceso o la medicación puedes contactar con las coordinadoras de Eudona.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

2 comentarios en “Diario de una donante III”

    Celina | 13/07/2016 | Responder

    como funciona y cantidad aproximada de remuneración

      eudona | 13/07/2016 | Responder

      Hola Celina,
      Muchas gracias por tu participación en este blog para consultarnos tus dudas y también por tu interés en ayudar a otra mujer gracias a una donación de óvulos.
      En respuesta a tu pregunta te informamos que las donantes de óvulos reciben un chequeo de salud gratuito que incluye una revisión ginecológica, una analítica de sangre y un estudio genético (cariotipo). Además, la legislación española establece que la donante de óvulos reciba al final de la donación una compensación por el tiempo invertido y los desplazamientos a la clínica durante todo el proceso. Si quieres ampliar esta información te recomendamos que contactes con nuestras coordinadoras de donantes a través del teléfono gratuito 900 50 70 97. Estamos seguros que podrán resolver todas tus dudas.

      Para ser donante de óvulos es necesario que tengas entre 18 y 35 años, ya que es el límite que establece la ley.
      Además, es necesario que tengas un buen estado de salud aunque con el estudio previo que te haríamos ya te lo confirmaríamos. Este estudio consiste en una revisión ginecológica completa, una analítica de sangre, un estudio genético y una entrevista con una psicóloga.

      Una vez te viene la regla se inicia un tratamiento que dura entre 10 y 15 días (dependiendo de la respuesta de tus ovarios). Para que puedas hacerlo cómodamente desde tu casa, una de nuestras enfermeras te hará un taller explicativo para que aprendas a administrarte la medicación tu misma. De esta manera evitamos que tengas que desplazarte a menudo hasta nuestra clínica.

      Te recomendamos que contactes con nosotros ya sea a través del teléfono o de nuestra página web: http://www.eudona.com.
      Nuestras coordinadoras de donantes te informarán paso a paso de cómo funciona la donación de óvulos y también te pedirán unos datos básicos (fecha de tu última regla, color de ojos, color de pelo, tono de piel, peso y altura) para comprobar si en estos momentos tenemos alguna paciente compatible con tus mismos rasgos físicos ya que la ley también exige que el bebé se parezca lo más posible a su madre.
      Mientras tanto, no dudes en volver a escribirnos ante cualquier otra consulta que quieras hacernos 🙂

      Saludos del equipo eudona y ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *