Blog

4

Desvelamos las preguntas más frecuentes de nuestras donantes

Desvelamos las preguntas más frecuentes de nuestras donantes

¿Sabías que sí puedes practicar deporte durante el proceso de donación? Toma nota.

Si estás pensando en donar óvulos, es normal que tengas dudas y quieras saberlo TODO acerca del proceso de donación. Por eso, aquí respondemos a las preguntas más frecuentes que nos plantean las chicas Eudona.

¿Quién puede ser donante?
Puedes ser donante si eres una mujer sana de entre 18 y 35 años y pasas el reconocimiento médico de nuestro centro.

¿Existe una compensación económica por donar óvulos?
Según el marco jurídico español actual, la donación de óvulos es anónima y altruista y establece una compensación económica para las donantes por las molestias ocasionadas durante el proceso. La donación de óvulos conlleva una compensación económica para los desplazamientos y visitas a la clínica.

¿Me dolerá?
El proceso de donación no duele y, para favorecer la producción de óvulos lo único que hay que hacer es inyectarse una medicación durante 10-12 días. En Eudona te enseñamos cómo hacerlo, es muy fácil.

¿Engordaré? ¿La donación de óvulos tiene algún tipo de efecto secundario?
No, aunque puedes notar un ligero aumento del volumen corporal por la retención de líquidos, que es temporal, desaparece tras el tratamiento. Es la misma sensación que nos ocurre justo antes de tener la regla. Las donantes de óvulos pueden sentirse particularmente hinchadas durante el período inmediatamente antes y después de la recuperación, ya que los medicamentos tienen hormonas que harán que sus ovarios se hinchen y produzcan muchos más óvulos.

¿Cuántas veces se puede donar?
El número máximo de niños nacidos de una misma donante no puede ser superior a seis, según se recoge en la ley de reproducción asistida vigente en nuestro país.

¿Cuánto dura una donación?
El proceso desde que una donante contacta por primera vez con Eudona hasta que realiza la donación puede durar unos cuarenta días ya que es necesario completar el estudio de salud completo.

¿Puedo tener problemas en el futuro para tener hijos si dono óvulos ahora?
Donar óvulos no afecta a tu fertilidad futura, puesto que no significa que se agote tu reserva de óvulos. Una mujer nace con un volumen aproximado de entre 500.000 y 1.000.000 de óvulos. Desde el nacimiento se van perdiendo óvulos a través de las menstruaciones y por el propio paso del tiempo.

¿Puedo tener relaciones sexuales durante el tratamiento?
Aunque el proceso de donación de óvulos es compatible con prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana, no es aconsejable mantener relaciones sexuales mientras dura el tratamiento hormonal puesto que la donante se está sometiendo a una estimulación que multiplica el riesgo de embarazo durante esos días.

¿Puedes hacer deporte? 
Durante las dos semanas que dura el proceso de donación de óvulos puedes hacer vida totalmente normal, evitando solamente el ejercicio físico brusco en la segunda parte del tratamiento que puedes practicar deporte moderado como salir a andar, realizar ejercicios de gimnasia que no sea de alto impacto. Si eres una fanática del deporte y tienes dudas pregúntanos y te las aclararemos.

¿Puede la receptora de óvulos saber quién soy?
No. La legislación española establece que no puede existir ningún vínculo entre la donante y la receptora, de forma que la donación es totalmente anónima y confidencial.

Si aun así te surgen más dudas, puedes preguntarnos lo que necesites por teléfono o si vienes a una primera visita a Eudona.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

4 comentarios en “Desvelamos las preguntas más frecuentes de nuestras donantes”

    verónica | 08/11/2016 | Responder

    Cuanto tiempo ay que esperar entre cada donación

      Eudona | 15/11/2016 | Responder

      Hola Verónica,
      Muchas gracias por tu participación en este blog para consultarnos tus dudas.
      Recomendamos esperar al menos tres reglas entre donación y donación.
      No dudes en volver a contactar con nosotros si necesitas que te facilitemos más información 🙂

      Saludos del equipo eudona
      http://www.eudona.com
      Teléfono de información gratuito 900 50 70 97

    Sara d p | 18/04/2017 | Responder

    Que deportes puedo hacer durante el proceso de orgalutran?

      Eudona | 26/04/2017 | Responder

      Hola Sara,
      Te agradecemos tu consulta.
      Siempre recomendamos evitar deportes de impacto especialmente en los últimos días del tratamiento ya que podrían resultarte muy molestos.
      Esperando haberte ayudado con nuestra respuesta, no dudes en volver a escribirnos para plantearnos cualquier otra consulta.

      Saludos del equipo eudona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *