Blog

Curiosidad del día: los emoticonos

Curiosidad del día: los emoticonos

¿Sabías que los corazones y los besos son los emoticonos más utilizados? Watsapp, Facebook, Instagram. Nos adentramos en el mundo 2.0

¿Qué haríamos sin los emoticonos?

Una carita de buenos días, un abrazo de buenas noches, un icono de “fiesta” que expresa lo contenta que estás y así, una lista interminable de los divertidos “emojis” que utilizamos para comunicarnos.

Hubo un tiempo en el que la comunicación, las palabras y los mensajes, no eran más que palos, sonidos extraños que salían de la boca, gemidos que apoyaban un tipo de lenguaje corporal a base de signos con las manos, los pies o la cabeza. ¿Te imaginas? Sí, aunque cueste creer, conseguíamos comunicarnos. Como caso de estudio sería un buen tema a tratar, analizar cómo la historia ha hecho evolucionar el lenguaje y la comunicación interpersonal. Algo surrealista si pensamos dónde estamos ahora.

De fuegos naturales que hacíamos para calentarnos en la cueva pasamos a cocinas inteligentes, robots que limpian cualquier rastro de polvo (sin pedirlo) y lo mejor, ¿has oído hablar del control remoto? Desde la oficina puedes regular el termostato de la calefacción para cuando llegues a casa estés calentita. Lo último en tecnología. Así es.

Quién diría que de los dibujos en las piedras y los papeles en manuscrito pasaríamos a tener algo llamado Nicknames y usar un lenguaje a base de emoticonos, no os preguntáis, ¿qué será lo siguiente? Y se hizo el hombre pegado a un móvil, no hay nada menos sexy, ¡por Dios! Caminamos chateando con el móvil, cenamos chateando con el móvil y nos duchamos con el móvil cerca, no vaya a ser que alguien nos llame, claro. Los tiempos de largas tertulias, de las fotos en papel, los libros compartidos y quedar para hablar, ¿pasaron a la historia?

Conversaciones de Whatsapp para todos

¿Quieres oír la última noticia? Una empresa lanza el poder diseñar tu propio libro en papel (en tamaño bolsillo) recopilando tus conversaciones de WhatsApp, iconos incluidos. El servicio ofrece personalizar tus páginas con aquellas conversaciones que quieras, la de tu amiga, tu madre, tu tía. Ideal para un regalo divertido, ¿no? Un bonito recuerdo para aquellos que anhelan el papel.

La empresa en cuestión ha realizado un estudio para ver qué emoticonos son los más utilizados por la población en sus conversaciones. Para ello, se han analizado más de 22 millones de emoticonos enviados durante el último año. Hagan sus apuestas. Los resultados concluyen que los españoles somos positivos (al menos chateando) y los iconos que más utilizamos para hablar son la cara que lanza un beso, el corazón rojo, la cara con ojos de corazón y la cara -sonriente- que llora. Cuanto beso y corazón, ¿no? Será que además de positivos, somos cariñosos.

Ahora estarás pensando, ¿yo cuáles son los emoticonos que más uso? Claramente no es que haya un patrón para el uso de iconos en tus chats pero es cierto que está relacionado con el tipo de interlocutor con el que estés hablando. Si lo piensas, lo que más puede influir a la hora de escribir un “Whats” y dejarnos llevar por la lista de emoticonos, sería nuestro estado de ánimo y el grado de confianza que tengas con esa otra persona al otro lado de la pantalla del móvil. Obviamente, no le escribes un corazón a tu jefe ni el primer día ni el último ¿no?

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *