Blog

Comparte felicidad

Comparte felicidad

Podemos presumir de ser uno de los países más solidarios en la donación anónima de órganos, incluida la donación de óvulos. ¿Te animas?

Siéntete orgullosa

¿Te gustaría compartir felicidad? Con la donación de óvulos estás ayudando a todas esas mujeres que no pueden quedarse embarazadas a cumplir el sueño de tener hijos. El acto de donación es un acto de gran valor social, ya que puedes ayudar a las parejas que lo necesitan al ser, en determinados casos, la única manera de conseguir un embarazo. En nuestro país los óvulos están cada vez más demandados, ya que cada vez son más las parejas que retrasan más el momento de buscar la maternidad.

La donación de óvulos está dirigida a las jóvenes entre 18 y 34 años que están en edad reproductiva recomendable y que disponen de ovocitos de buena calidad.

En el caso de las mujeres, la calidad de sus óvulos cae en picado a partir de los 35 años, mientras que las probabilidades de conseguir un embarazo con los propios óvulos se reduce extraordinariamente a partir de los 42. Cada vez es más frecuente que mujeres de más de 40 años acudan a los centros de reproducción asistida para buscar un embarazo.

Te has hecho la pregunta: ¿Qué es para ti donar óvulos? Si haces esta pregunta a todas las personas que tienes a tu alrededor, verás que todas las respuestas tienen algo en común. El hecho de ayudar a otra mujer. El bien social, una acción altruista en forma de acto de solidaridad.

¿Te imaginas que llevas un año intentando quedarte embarazada y descubres que tienes que recurrir a la medicina porque tu cuerpo no responde de forma natural? Esto es lo que le pasa a 1 de cada 6 mujeres en nuestro país que tienen que acudir a la donación de óvulos para poder quedarse embarazada mediante técnicas de reproducción asistida.

Ser donante como gesto de solidaridad

La donación de óvulos es por encima de todo un acto de gran valor social, estás dedicando una parte de tu tiempo y una pequeñita parte de ti para que las parejas con problemas de fertilidad puedan tener hijos.

El proceso de donación es rápido y seguro, puesto que no comporta ningún efecto perjudicial para la salud. Todas las candidatas son valoradas por la clínica antes de ser incluidos en el programa de donación. Solo es necesario comprobar tu estado de salud y en menos de dos semanas podrás hacer tu donación. Durante este tiempo tendrás que ir entre 3 y 4 veces a la clínica para que te hagan un seguimiento, de manera que puedas compaginarlo con tu día a día.

Un pequeño gesto de solidaridad, puede cambiar la vida de otra persona

¿Donar óvulos significa que luego tendrás menos probabilidades de quedarte embarazada? En absoluto. La donación no disminuye tu fertilidad. Piensa que cada una de nosotras producimos cada mes unos cuantos óvulos de los cuáles solo uno llega finalmente a madurar. El procedimiento consiste en donar precisamente estos óvulos que de forma natural se perderían para que pueda usarlos una mujer que no puede producirlos. Son muchas las mujeres que se plantean este tipo de preguntas, si tienes alguna duda puedes contactar con nuestro equipo de Eudona y recuerda, un pequeño gesto de solidaridad puede cambiar la vida de otra persona.

Si quieres saber más acerca del procedimiento de donación, te lo explicamos en este vídeo.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *