Blog

Bienestar y tú

Bienestar y tú

¿Te has preguntado qué es para ti el bienestar? Podría estar a medio camino entre el sentirse bien y la idea de vida plena y feliz. La psicóloga de Eugin, Olga Bautista, nos da las claves para alcanzarlo

A menudo creemos que nuestro bienestar está relacionado con nuestro estilo de vida, el trabajo, el nivel de ingresos, pero lo cierto es que es nuestra actitud la que realmente influye en cómo nos sentimos.

Cuestión de actitud

Dedícate tiempo, para un momento y aunque tengas poco tiempo libre en tu rutina diaria, hay que encontrar tiempo para nosotras. Pequeñas actividades como hacer un poco de deporte o ejercicios de estiramientos ayuda mucho para sentirse más activa y motivada. Hoy en día tenemos vidas muy ajetreadas y estamos todo el día de aquí para allá sin dedicarnos mucho tiempo a nosotras mismas. A veces nos cuesta mucho mentalizarnos para hacer deporte y mantenernos ocupadas dedicándonos tiempo a nosotras mismas, pero es bueno intentarlo  empezando poco a poco, por ejemplo saliendo a hacer un recado andando. Te proponemos probar el Yoga como técnica de relajación, y también puedes pensar en aquellas cosas que te hagan sentir bien. Quizás es ir a una galería de arte o a un concierto, incluso actividades creativas como pintar o hacer punto puede ser muy útil para tener la cabeza concentrada en otra cosa.

Vivir lentamente para disfrutar mejor

Quieres empezar a cuidarte más y dedicarte tiempo, pero… ¿Cómo se hace? “Lo primero que tienes que saber es que debes detectar aquellas cosas que son importantes para cuidarse una misma y cuales te hacen sentir mejor”, explica la psicóloga Olga Bautista. Muchas chicas hacen yoga para evadir la mente, pero quizás a ti te va mejor estirarte en el sofá a escuchar música o dar un paseo, o ¿por qué no un baño con espuma?

Para acabar, te damos algunos consejos:

  • Dedícate un tiempo y un espacio

Busca un momento en tu día a día en el que estés sola contigo misma, desconectando del entorno pero conectando contigo, sintiéndote a gusto u tranquila. Aprovecha para rodearte de personas que te aporten energía positiva y sácales el máximo partido para hacer un pequeño paseo, tomar un refresco, hablar y compartir experiencias, ver una película, ir a un concierto… “Podría ser algo así como vivir lentamente para disfrutar mejor”, afirma la psicóloga. Las prisas no son buenas consejeras.

  • Lleva un estilo de vida saludable

Si tú estás bien, todo lo demás también lo estará, empieza por ti

Uno de los primeros deberes que nos da el médico para tener un estilo de vida saludable es que tengamos una vida lo más ordenada posible. Seguir unos hábitos y rutinas diarios es muy importante: controlar tus horarios de sueño, de comidas, de hacer deporte… Además, es bueno realizar alguna actividad que te aporte bienestar en tu tiempo libre.

  • Alimentación/Nutrición: Come sano y equilibradamente
  • Descanso: Duerme entre 8-9 horas (márcate una hora para levantarte y otra para irte a dormir)
  • Ejercicio físico: Intenta hacer ejercicio con regularidad como caminar o correr, ir en bici, hacer montañismo, ir al gimnasio…
  • Actividades de ocio: Leer un libro, ir al cine o teatro, salir a bailar, realizar manualidades…

Y… ¿por qué no? mímate también para sentirte más guapa

  • Belleza: Pequeños detalles como hacerte un peinado nuevo, ponerte una crema o un perfume…

“Si tú estás bien, todo lo demás también lo estará, empieza por ti”, asegura la psicóloga.

Desde aquí te proponemos lo siguiente: que tengas una cita. ¿Con quién? Contigo misma. Sí sí, has oído bien. El día que quieras y en el momento que puedas, que te dediques a hacer aquello que para ti sea tu máximo. ¿Un baño de espuma que dure una hora? ¿Un masaje? ¿Una pizza en el sofá? ¿Salir a correr? Piénsalo, abre tu agenda y ponle fecha.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *