Blog

2

Así son nuestras donantes

Así son nuestras donantes

Se busca: mujeres entre los 18 y 35. El perfil de la donante de óvulos es generalmente una mujer soltera, de unos 25 años, con estudios medios o altos. Y tú, ¿lo eres?

Nos reunimos con Rut Solé, responsable de coordinadoras de Eudona para hablar sobre los distintos perfiles de las donantes

Son chicas jóvenes, de todas partes

La ley dice que puedes ser donante si eres una mujer sana de entre 18 y 35 años y pasas el reconocimiento médico y ginecológico de nuestro centro que certifica que estás es buen estado de salud. Pero, ¿qué chicas pueden ser donantes? Todas las chicas pueden ser donantes, sin distinción, siempre que superen luego todas las pruebas médicas y tengan la edad legal para realizarlo.

“Nuestras donantes son chicas muy diferentes, muy normales, vienen de todas partes y son de distintas edades, aunque, sobre todo, son chicas jóvenes que deciden ser donantes por distintos motivos…” así lo asegura la coordinadora del centro. Algunas donantes ya son madres que deciden ayudar a otras mujeres a serlo, gracias a su donación.

En general, son chicas de características y rasgos muy diferentes pero esto tiene sentido, porque las receptoras también son muy diferentes.

En Eudona también colaboran chicas que ya han realizado alguna donación antes. Incluso, algunas nos cuentan que también son donantes de sangre o de médula y que, cuando conocen la oportunidad de poder ayudar a alguien con la donación de óvulos, pues también desean colaborar.

Obviamente, existe en nuestro país el perfil de la donante solidaria…Precisamente, hay chicas que vienen recomendadas por alguna amiga o porque tienen amigas o conocidas que no pueden quedarse embarazadas y sienten que así están contribuyendo de alguna manera. Es una forma de hacer algo por otra mujer que necesita su ayuda, sabiendo que en este caso, se trata de algo seguro y confidencial.

Donantes de todos los perfiles

La mitad de las chicas que vienen a nuestro centro son españolas, eso quiere decir que hay un gran porcentaje de chicas que viven en la ciudad o alrededores, pero también hay muchas que son extranjeras.

Las que están solteras pero con pareja, vienen a Eudona con sus novios, quiénes les acompañan en el proceso. Muchas son estudiantes, mientras que otras ya trabajan. El proceso de la donación es bastante flexible y permite a muchas chicas compaginar sus clases o el trabajo con las visitas y el tratamiento sin problemas.

Y tú, ¿quieres ser donante? Si estás pensando en donar óvulos tienes que saber que consiste en un tratamiento que te administras tú misma desde casa durante unas semanas, y durante ese tiempo, realizarás también algunas pruebas médicas en Eudona para asegurar que todo va bien. Es un tratamiento seguro y confidencial que no comporta riesgos de salud de ningún tipo. Si tienes cualquier duda y estás pensando en donar tus óvulos, contacta con nosotros.

¡Tú también puedes ser donante! HAZTE DONANTE

2 comentarios en “Así son nuestras donantes”

    Ana Maria chiorean | 01/06/2016 | Responder

    Hola buenas tardes me interesaría saber como puedo ser donante de eudona gracias.

      eudona | 01/06/2016 | Responder

      Hola Ana María,
      Te agradecemos tu participación en nuestro blog y tu interés en ser donante de óvulos.
      Te informamos que para ser donante es necesario tener entre 18 y 35 años, ya que es el límite que establece la ley. También es imprescindible que vivas en Barcelona, Madrid o alrededores porque durante la donación tendrás que desplazarte hasta la Clínica en más de una ocasión.
      Además, es necesario que tengas un buen estado de salud aunque con el estudio previo que te haríamos ya te lo confirmaríamos.
      Este estudio consistiría en una revisión ginecológica completa, una analítica de sangre, un estudio genético y una entrevista con una psicóloga.

      Por último, comentarte que es importante que en estos momentos tengamos a una mujer que necesite una donación de óvulos con tus mismos rasgos físicos, ya que la ley también exige que el bebé se parezca lo más posible a su madre.
      Te recomendamos que llames a nuestro teléfono gratuito 900 50 70 97 en el que te informaremos de cómo funciona la donación de óvulos y te responderemos a todas las dudas que tengas.
      También te pediremos unos datos básicos (fecha de tu última regla, color de ojos, color de pelo, tono de piel, peso y altura) para comprobar si en estos momentos tenemos alguna paciente compatible con tus mismos rasgos físicos.
      Si lo prefieres puedes rellenar el formulario que tenemos en nuestra página web: http://www.eudona.com/ .

      Esperamos que muy pronto puedas ayudar a una mujer a ser madre. Mientras tanto, no dudes en volver a escribirnos si necesitas más información.

      Saludos del equipo eudona y ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *