Aumentar la ingesta de fibra, soja, salvia, zinc y ácidos Omega-3 puede regular el ciclo, las hormonas y disminuir el dolor de regla
Conocer lo que hay en tu dieta diaria y ser conscientes de lo que comemos, es crucial para saber cómo de bien o mal lo pasas con la regla. El tema de la alimentación y los ciclos menstruales, están muy relacionados, ¿quieres mejorar tu síndrome premenstrual? Pues una buena dieta ayuda a prevenir molestias. Sigue leyendo, aquí te damos algunos consejos.

Dieta sana, menos sufrimiento

No se trata de modificar el menú solo en esos días en los que tenemos el temido periodo, sino de incluir o eliminar ciertos alimentos de la dieta que parecen estar relacionados con el imperio de los estrógenos, la temida hormona que causa tanto sufrimiento en esos días del mes. Lo primero es aumentar la ingesta de fibra para favorecer los movimientos intestinales: cereales integrales, salvia, panes integrales, frutas y verduras, ayudarán a regularnos. De este modo, eliminamos esa cantidad de estrógenos que ya han cumplido su función en el cuerpo. De no ser así, estos se reabsorben. Esto es lo que produce un incremento alocado de estas hormonas. Asimismo para asegurarnos un buen proceso digestivo desde sus primeras etapas conviene aumentar los niveles de ácido clorhídrico del estómago. Esto se logra mediante el aporte de zinc, folatos y proteínas. El zinc se encuentra en ciertos alimentos como las carnes rojas, las legumbres, los frutos secos y en el marisco. Los folatos los encontraremos en los frutos secos y verduras de hojas verdes.

Aprende a ayudarte

No eres la única que te sientes mal, pero si conoces lo que comes y cómo lo comes, podrás ayudarte. Nuestras hormonas nos dominan en esos días en los que solo queremos comer galletas, bombones o helado y en el azúcar no vamos a encontrar la respuesta ni vamos a hacer que nos encontremos mejor ni que duela menos.
¿Cómo librarse de los dolores de regla? Nadie se libra, querida amiga. Pero si comes bien y luego te tomas un anti inflamatorio cuando realmente te encuentras mal, se pasará rápido.
Para preguntas sobre este tema u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.