¿Sabías que los viajes, las salidas de fiesta y quedarte todo el día al sol es compatible con la menstruación?
Con el verano llegan un montón de planes y aventuras que apuntamos en nuestra agenda para disfrutar de estos días tan esperados durante todo el año… ¿verdad? la mayoría son experiencias refrescantes para combatir mejor los días de calor: playa, piscina, incluso parques acuáticos… Pero todo se nubla cuando en nuestros planes también nos acompaña nuestra querida amiga: la menstruación.
¿Por qué la odiamos tanto? Porque nos quita esas ganas aceleradas de hacer cosas, nos hace sentir feas e hinchadas, inseguras, etc, etc, etc…. Pero ¡hay que plantarle cara! y más hoy en día que tenemos muchísimos recursos para hacernos sentir mejor.
Por regla general ya sabemos qué día va a bajarnos la regla, ¿no? por ello te recomendamos que unos tres días antes empieces a vigilar tu alimentación de varias formas: reduce la sal, para no retener tantos líquidos de lo general en esos días. Come alimentos ricos en fibra, consume más frutas y verduras y evita la cafeína y teína en esos días.
Una vez ya te ha venido, si eres de padecer dolores intensos, prueba de tomarte una pastilla para el dolor aunque en el momento todavía no te duela (ibuprofenos, naproxeno…), así no tendrás por qué interrumpir tus actividades y te será todo más llevadero.

Medicación y reposo

Además, sería ideal que en esos días no dejarás de hacer deporte (de forma mucho más moderada), pero los 30 minutos al día son ideales para que el cuerpo se equilibre y te sientas mucho mejor. Nada de esfuerzos muy fuertes, pero sí un poco de movimiento.
Con estos pequeños consejos, seguro que pones rumbo a tus vacaciones la mar de feliz, ¡con regla o sin ella!
Para preguntas sobre este tema u otros relacionados, no dudéis en contactarnos.